En el encuentro, se destacaron diversos puntos de relevancia para la provincia.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho al presidente subrogante de la Legislatura a cargo de la vicegobernación, Sergio Mansilla, para referirse a los contenidos que se tocaron en la finalización de la cuarta edición del Parlamento del NOA.
Le comenté al Gobernador sobre los temas que se trataron en el Parlamento del NOA, porque obviamente algunos también nos tocan directamente en Tucumán, fundamentalmente en lo que respecta al presupuesto que ha llegado a la Cámara de Diputados”, expresó Mansilla.
Uno de los anuncios más relevantes fue la confirmación de que el próximo encuentro del Parlamento del NOA se realizará en la provincia de Jujuy, lo que completará las cinco reuniones anuales programadas.
En cuanto a otros temas tratados, Mansilla hizo alusión a la reunión que el Primer Mandatario Provincial, tiene programada para mañana en Santiago del Estero con el nuevo canciller de la Argentina. “Será una reunión importante, a la cual asistirán varios gobernadores, entre ellos Gustavo Sáenz, (Salta) quien también estuvo presente ayer en el Parlamento del NOA”, comentó el presidente subrogante.
En relación con las leyes que están en discusión, Mansilla se refirió al tratamiento de la Ley de Acceso a la Información Pública. “Sí, conversamos sobre eso. Seguramente cuando el Vicegobernador (Miguel Acevedo) esté presente, el tema se derivará a las diferentes comisiones para su análisis y tratamiento”, afirmó.
Además, destacó el avance de otros proyectos clave, como la reforma electoral, un pedido explícito de Jaldo. "Ya tenemos muchos proyectos interesantes, y seguimos trabajando en temas fundamentales como la reforma electoral, que fue un pedido del Gobernador", explicó.
Mansilla concluyó destacando que, si bien el período ordinario de sesiones está por finalizar, la actividad legislativa continuará en los meses de enero y febrero con nuevos proyectos y tareas. “Se aproxima el cierre de los periodos ordinarios, pero seguramente vamos a tener trabajo para los meses de enero y febrero también", concluyó.