La competencia dinamizó el turismo y la economía, este fin de semana, en la zona de Alpachiri y El Molino.
Este domingo, el sur de la provincia fue sede de las competencias Desafío Cochuna y Desafío La Banderita, de los que participaron más de 800 ciclistas de todo el país, recorriendo hasta 45 kilómetros en plena naturaleza y atravesando distintos portales del Parque Nacional Aconquija.
Sobre la competencia, habló el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Provincia, Raúl Albarracín, quien destacó el triunfo en la carrera general de Darío Gasco y de María Emilia Filgueira, “quienes tienen un rodaje internacional, lo cual muestra el nivel que tuvo la competencia”, añadió el funcionario.
Como nos pide el gobernador, Osvaldo Jaldo, hicimos un trabajo interministerial, que ha mostrado la coordinación y los lazos que vamos tejiendo con distintos organismos, que redundan en que tengamos un gobierno cercano a la gente”, sostuvo Albarracín.
El secretario remarcó la participación en la organización del gobierno provincial, por medio de la Secretaría de Deportes, del Ente Tucumán Turismo, del Ministerio del Interior, de la Comuna de Alpachiri, todos en conjunto con la Administración de Parques Nacionales del Parque Nacional Aconquija, de la Municipalidad de Aconquija y de Las Estancias en la provincia de Catamarca.
Ha sido muy satisfactorio ver el dinamismo que se ha generado en nuestra sociedad, especialmente en el sur, con el intercambio comercial que lograron los visitantes de otros puntos del país”, añadió Albarracín.
Por su parte, el secretario de Deportes, Diego Erroz, remarcó que “con más de 800 inscriptos, hemos generado un evento de jerarquía y a través del deporte, fortalecimos el turismo y la economía regional, en Alpachiri y El Molino, dos comunas del interior; estamos federalizando el deporte y generando más eventos que produzcan estos efectos”.