Viernes, 15 de noviembre, 2024
  • VISITA
  • Jaldo saludó a estudiantes de Trancas en Casa de Gobierno

    14 Nov 2024 15:57

    Los niños y niñas recorrieron además el casco histórico de la Capital tucumana.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a estudiantes de 5.º y 6.º grado provenientes de Trancas de la escuela 331 Reverendo Juan Urbanc. Esta visita, para muchos de los niños y jóvenes, representó su primer acercamiento a la Capital tucumana y a uno de los edificios más emblemáticos de la provincia. 

    Cabe destacar, que el Primer Mandatario es el padrino del establecimiento.

    Durante el encuentro, Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Interior, Darío Monteros, y  el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso.

    Lilia Villanueva, docente que acompañó al grupo de estudiantes, dijo que "es la primera vez que vienen a Tucumán los chicos, y es una experiencia que no se van a olvidar más", señaló, resaltando que muchos de los estudiantes provienen de familias humildes y no habían tenido acceso a estos espacios. La docente enfatizó que la visita fue muy especial, ya que los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer lugares emblemáticos como la Legislatura y la Casa de Gobierno.

    "Muchos no pueden visitar la ciudad, así que este gesto de la Legislatura y del Gobierno les ha dado una experiencia única", agregó con emoción.


    Soledad Delgado, docente de quinto y sexto grado, destacó el recorrido educativo realizado hoy por sus estudiantes. Comenzaron la jornada en la Legislatura, donde conocieron el trabajo legislativo y disfrutaron de un desayuno. Lo que más sorprendió a los niños fue la visita inesperada al Gobernador, quien los recibió en su despacho.


    Fue una gran sorpresa, sobre todo para los chicos. El Gobernador es el padrino de nuestra escuela, así que fue un honor", señaló Delgado, emocionada por la experiencia. La docente también agradeció la gestión que permitió a los niños vivir esta oportunidad única. "Nos recibieron muy bien y los chicos están muy contentos", concluyó.