Viernes, 15 de noviembre, 2024
  • Visita escolar
  • El Gobernador saludó a estudiantes del interior de la provincia

    15 Nov 2024 16:20

    Los alumnos recorrieron el centro histórico de San Miguel de Tucumán y el interior de la Casa de Gobierno.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este viernes al mediodía a estudiantes de escuelas de Tafí del Valle, Alberdi, Famaillá, La Cocha y Río Seco que visitaron la Casa de Gobierno. 

    También estuvieron presentes el ministro de Interior, Darío Monteros; el concejal con licencia de Famaillá y coordinador del Parlamento del NOA, Rubén Medina; y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.

    Nos alegra que vengan, disfruten y hagan el paseo. Queremos que estudien y se reciban. Eso les marcará el presente y el futuro", dijo el Gobernador a los alumnos. 

    Soledad Martínez, maestra de la Escuela Joaquín Víctor González, de San Ignacio (La cocha), contó que “los chicos se emocionaron por haber tenido la oportunidad de compartir con el Gobernador, de haber podido escuchar sus palabras y recibir un abrazo”.


    El paseo por la sede del Poder Ejecutivo y el casco histórico de San Miguel de Tucumán, dijo la educadora, “es muy importante para los estudiantes, ya que muchos de ellos no tienen la posibilidad de poder acceder por sus propios medios a una visita como esta”.

    A su turno, Sandra Mercado, docente de la Escuela General Juan Gregorio Las Heras, de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, destacó: “No nos imaginábamos esta recepción del Gobernador, así que nos sacamos muchas fotos para llevar de recuerdo”.

    Norma del Valle Guzmán, directora de la Escuela N°154 de la localidad de Aguas Blancas, Famaillá, contó: “tenemos una escuela en una zona con población rural dispersa. Nuestra institución tiene nivel inicial, primario y secundario. Tenemos un total de 55 alumnos. Nuestro comedor brinda desayuno y almuerzo, esto ayuda bastante”, y dijo que a la escuela van alumnos de Aguas Blancas, del Campamento de Vialidad, Acheral, Machalá: “de zonas bastante vulnerables y la verdad que ese complemento del comedor que se brinda a los chicos se los ayuda bastante”. 

    “Totalmente agradecida con esta visita porque después de cinco años pudimos hacer esta salida en coordinación con Magalí Medina y Rubén Medina junto con el legislador, Carlos Funez, que nos proporcionó este viaje. Hoy pudieron los chicos conocer lo que es el casco histórico” y continuó: “muy agradecida a nuestro gobernador por recibirnos y darnos la cereza del postre con un almuerzo para los chicos. Es una experiencia divina, que no se olvidan más. Un aprendizaje de ellos para toda la vida”.