Será un concierto con entrada libre y gratuita.
El próximo domingo 1 de diciembre, a las 21:00 horas, la Plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción se convertirá en un escenario para la música clásica. En el marco de los festejos por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que culminarán el 8 de diciembre, el Coro y la Orquesta Estable del Ente Cultural de Tucumán ofrecerán un concierto con entrada libre y gratuita.
Bajo la dirección del Maestro Ricardo Sbrocco, el repertorio del concierto incluirá una selección de célebres fragmentos de óperas, además de una obra monumental de Ludwig van Beethoven, entre otras piezas destacadas. El programa, que promete una experiencia única, se dividirá en dos partes:
Primera Parte:
- Preludio de la ópera Carmen, de Georges Bizet
- Va pensiero de Giuseppe Verdi
- Nessun dorma de Giacomo Puccini
- Vals de las flores de Piotr I. Tchaikovsky
- Coro de zingarelle e mattadori de Giuseppe Verdi
Segunda Parte:
- 4to Movimiento de la Sinfonía No. 9 de Ludwig van Beethoven
Sobre el Mtro. Ricardo Sbrocco:
Es el Director del Coro Estable de la Provincia. Cursó estudios en la Escuela de Artes Musicales de la UNT. y en el Conservatorio Provincial de Música. Integró la Orquesta de Cámara de la Asociación Musical de Tucumán y la Orquesta Juvenil de la U.N.T. Inició su formación en Dirección Coral con el Maestro Daniel Basi. Asistió a seminarios de perfeccionamiento con destacados maestros argentinos y extranjeros. Estudió Dirección orquestal con los Mtros. Mario de Rose y Carlos Calleja, asistiendo en 1990 a un curso de la especialidad en Curitiba (Brasil). Invitado en 1992 por la Universidad de Newcastle (Inglaterra). Participó como miembro activo del Advanced Conducting Course en la Universidad de Cambridge, a cargo del Mo. Timothy Brown. Durante su permanencia en el Reino Unido se perfeccionó en Dirección Orquestal con el Mo. Collin Metters en la Royal Academy of Music de Londres. En 1984 fundó Coral Nova, dirigió el Coro Estable de la Provincia de Tucumán entre 1986 y 1995 y volvió a asumir su conducción en 2000. En 1998 obtuvo el premio Lola Mora por su labor como director coral. Es autor de obras instrumentales y vocales y ha realizado numerosos arreglos de música popular para agrupaciones vocales y orquestas. En 1995 creó la Orquesta de Cámara del Aconquija. Desde el 2000 hasta 2004 se desempeñó como director de la Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán, período en el que dirigió óperas como Tosca, Rigoletto y La Boheme.Se desempeñó como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la UNT entre 2012 y 2015. Como Director invitado por el Ente Cultural estuvo a cargo de la puesta de Cavalleria Rusticana (2022).