Miércoles, 8 de enero, 2025
  • lo dijo Jaldo
  • “No hay antecedentes de un secuestro de 63 kilos de cocaína”

    04 Dic 2024 13:10

    El Gobernador además se refirió a la baja en los índices de homicidio en la provincia.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el trabajo de la Policía de Tucumán a raíz de operativos con grandes secuestros de drogas, en el marco la Ley de Narcomenudeo, tras inaugurar el Complejo Penitenciario de Delfín Gallo este miércoles. 

    Al respecto, remarcó que “hoy se ve una policía recorriendo los diferentes barrios de la capital, cada municipio y comuna de la provincia, con resultados concretos en cuanto a la cantidad de detenidos con antecedentes, a los secuestros de droga, que van desde el narcomenudeo –la comercialización en menor escala de sustancias tóxicas–, hasta secuestrar 63 kilos de droga en el ingreso norte de la provincia de Tucumán, en el límite con Salta”.

    El Primer Mandatario se refirió al secuestro realizado el domingo, el marco del Operativo Lapacho, en que la Policía de Tucumán detuvo una camioneta que transportaba 63 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo, en el puesto de Cabo Vallejo, en la frontera norte con Salta. El vehículo era conducido por un hombre en compañía de una mujer, provenientes de la ciudad de Orán, provincia de Salta, pero que son oriundos de la capital tucumana.

    Ayudamos a la Fuerza de Seguridad Nacional y a la Justicia Federal en la lucha contra el narcotráfico. No hay antecedentes de un secuestro en la provincia de 63 kilos de cocaína de máxima pureza y eso lo hizo la Policía de la Provincia de Tucumán, es decir, que hoy tenemos una policía que atiende todos los tipos de delitos, pero que además ayuda de detener el narcotráfico y el narcomenudeo”.

    Baja en índices de homicidio

    Asimismo, Jaldo subrayó que “Tucumán está mejorando sustancialmente todos los indicadores que tienen que ver con el delito en general, pero en particular con el homicidio”. 

    “Tenemos el porcentaje más bajo en homicidio de los últimos doce años en la provincia de Tucumán. Hemos salvado vidas y menos gente ha fallecido producto de un asalto, producto de un conflicto vecinal, de un conflicto familiar o de violencia de género”, aseguró.

    Por último, Jaldo subrayó que las estadísticas son del Ministerio Público Fiscal con el Ministerio de Seguridad de la República Argentina a nivel nacional. “A los delitos de homicidio nadie los puede adulterar, porque estamos hablando de personas fallecidas”, concluyó Jaldo.