“En Tucumán hemos tenido la decisión de sentarnos cinco veces a tratar las recomposiciones salariales, sino el deterioro del salario hubiese sido peor", destacó Jaldo.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó esta mañana el quinto acuerdo por la recomposición salarial de 2024 con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En el acto estuvieron presentes el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encargados de las negociaciones con los representantes de los trabajadores.
El nuevo acuerdo consiste en un incremento del 6% al básico en todos los ítems, retroactivo a noviembre, junto con una suma fija de $140.000 en un solo pago. Con estas cifras ningún agente estatal percibirá menos de $200.000 de aumento.
Firmó en la oportunidad, la secretaria general de UPCN, Lucinda Espeche. También estuvo presente el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.
Jaldo remarcó: “En Tucumán hemos tenido la decisión de sentarnos cinco veces a tratar las recomposiciones salariales, sino el deterioro del salario hubiese sido peor; veamos todos los porcentajes que se han venido dando durante todo el año y eso ha logrado amortiguar los daños que ha causado el problema inflacionario de los primeros meses en la República Argentina”.
“El Gobernador nos encargó llegar a este acuerdo con UPCN. Y hoy con la política establecida por él, sobre todo en la relación que estableció con el gobierno nacional, podemos hacer rutas, la obra del sistema penitenciario y, en medio de todo esto, recomponer el salario por quinta vez, lo que representa un desafío”, sostuvo el ministro Regino Amado.
En ese marco, el funcionario remarcó que “para diciembre ningún trabajador va a cobrar menos de $200.000 en la última semana del año para atenuar la inflación”.
Lucinda Espeche, por último, remarcó el compromiso del Gobernador “de que nadie quede sin trabajo, de cuidarnos. Hoy nos está dando el aumento que puede dar el Gobierno, que es importante”.