El Gobernador aseguró un "incremento del 300% es una noticia totalmente falsa".
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana, en rueda de prensa, a la actualización de los impuestos provinciales y aseveró que “un incremento de un 300% es una noticia totalmente falsa”.
Asimismo, el Primer Mandatario provincial informó que “como se hace todos los años, en todas las provincias y a nivel nacional, los impuestos se van actualizando en función del proceso inflacionario que se vive en el país y en cada una de las provincias”. En ese sentido, recordó que las propiedades aumentan su valor producto de la inflación y, en consecuencia, “aumenta también el valor fiscal”.
Además, el Gobernador expuso que Tucumán recibe “menos recursos desde la Nación”, lo que sumado a impuestos desactualizados no permitiría prestar servicios al ciudadano: “¿Con qué vamos a atender los hospitales públicos, los servicios de seguridad, a preparar las escuelas para que el ciclo lectivo de este año pueda comenzar con edificios remodelados y los docentes puedan tener escuelas en condiciones?”, apuntó.
Por último, Jaldo remarcó que el Estado tiene un presupuesto para atender al ciudadano, “por eso simplemente actualizamos las tasas proporcionalmente a la inflación; lo hizo la Nación y también lo hicieron todos los distritos de la República Argentina”.