Viernes, 24 de enero, 2025
  • Villa Benjamín Aráoz
  • Jaldo inauguró obras de urbanización y alumbrado público

    23 Ene 2025 20:15
    Jaldo resaltó la presencia de los vecinos a pesar del tórrido día de enero en el que se inauguraron las obras.

    Se trata de 800 metros de cordón cuneta y veredas y 2000 metros de luminarias sobre ruta N° 304.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó la comuna de Villa Benjamín Aráoz, en donde dejó inauguradas obras de urbanización y alumbrado público que comprenden 800 metros de cordón cuneta y veredas; en tanto que se trata de 2000 metros de luminarias sobre la ruta provincial 304.

    El Gobernador estuvo acompañado por los ministros Darío Monteros (Interior), Marcelo Nazur (Obras Públicas), Luis Medina Ruiz (Salud Pública); el comisionado comunal de Villa Benjamín Aráoz, Rodrigo Aráoz; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el diputado nacional, Agustín Fernández; el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Javier Morof; el administrador de la Dirección provincial de Vialidad, Pablo Díaz; el titular del IPLA, Dante Losa; el secretario de Deportes, Diego Erroz; los legisladores, Maia Martínez ,Marcelo Herrera, Carlos Gómez, Gerónimo Vargas Aignasse, y Roberto Moreno; los intendentes Jorge Leal (Burruyacu), Francisco Caliva (Tafí del Valle) y Graciela Gutiérrez (Alderetes).

    “La verdad que hoy es una alegría poder estar en este departamento de Burruyacu, especialmente en la jurisdicción de la Villa Benjamín Aráoz. Por eso quiero agradecerle al compañero comisionado comunal Rodrigo, agradecerle al subcomisionado Luis Díaz, agradecerle a cada uno de los vecinos que hoy nos están acompañando, al intendente Leal, a los intendentes que han venido de otra jurisdicción y a los comisionados comunales, a los legisladores, al diputado nacional, es decir, hemos venido a acompañarlo a Rodrigo porque hoy estamos dejando inaugurado en momentos difíciles obras de infraestructura muy importantes para la jurisdicción de la Villa Benjamín Aráoz”, afirmó Jaldo.

    En ese sentido, el Gobernador además agregó que “a pesar en esta tarde de enero caliente donde no es normal que las autoridades estemos recorriendo la provincia, lo estamos haciendo y tampoco es normal que los vecinos te acompañen de la manera que hoy lo están haciendo, primero con cariño, afecto y respeto y después con una gran cantidad de vecinos que vienen a reconocer que en momentos difíciles la gestión de un comisionado comunal, la gestión de un gobierno provincial y también nobleza obliga, la colaboración y ayuda de un Gobierno Nacional que a pesar que somos de espacio político diferente, a Tucumán se lo viene atendiendo, así que en ese sentido yo creo que hoy no hay margen para diferencias políticas, no hay margen para diferencias personales, tenemos que trabajar todos juntos, todos unidos porque nuestra patria Argentina así lo requiere, Tucumán así lo requiere y fundamentalmente el interior de la provincia lo necesita más que nunca”.

    Por su parte, el ministro del Interior destacó que “en esta villa dejamos habilitado, inaugurado, más de 1600 metros lineales de cordón cuneta, de vereda, dejar inaugurado este alumbrado público sobre la ruta 304, cerca de 2 kilómetros, donde la inversión, tanto del puente como estas obras en la Villa Benjamín Aráoz, a través de la administración del delegado, son recursos propios de la provincia y esto hay que destacarlo en momentos de crisis. Este mes de enero, cuando se dice que todos están de vacaciones, tenemos un gobernador, tenemos legisladores, tenemos los intendentes, tenemos los delegados comunales, tenemos los concejales, los funcionarios, que estamos ocupándonos de las distintas situaciones que pasan a provincia y no tan solo ocupándonos, sino llevándonos solución”.

    Por último, el comisionado Aráoz, destacó el hecho de que “estas son todas obras hechas con fondos propios. Esto habla de un compromiso, un compromiso del equipo, de mi persona, yo como comisionado comunal, y el equipo que tengo detrás. La verdad que eso habla muy bien porque son obras hechas con fondos propios. Eso quiere decir que una cosa es gobernar y otra cosa es ejecutar las obras. Que las obras son las que embellecen nuestro pueblo, embellecen el acceso norte a nuestra querida Villa Benjamín Aráoz”.