
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola. Hablaron sobre el estatus de los docentes de la escuela municipal, categoría de la ciudad y obras comunitarias.
Al respecto, Macchiarola explicó que junto al mandatario tucumano pudo conversar sobre un tema de interés comunitario para Yerba Buena vinculado a los docentes de la Escuela Municipal Petrona de Adami con el fin de que sean reconocidos en sus funciones – de magisterio- con un fin previsional: “por una cuestión de sus jubilaciones, creemos que sería un acto de absoluta justicia para nuestros docentes”.
“Ese tema para nosotros es muy importante. Nuestra escuela municipal recibe entre los tres niveles más de mil alumnos y con mucho orgullo decimos que es una escuela modelo de la ciudad. Inclusive, siempre tenemos la matrícula llena”, sostuvo.
Categorización de la ciudad
A su vez, el Intendente de la Ciudad Jardín se refirió a la categoría de su municipio: “hemos solicitado colaboración al Gobierno de la provincia, aun estando en el pacto fiscal municipal. Vale recordar que Yerba Buena es un municipio de segunda categoría, por lo cual su porcentaje de coparticipación es menor al de otros municipios que están en condiciones muy similares, siendo la tercera ciudad de la provincia en cantidad de habitantes”.
Servicio de agua potable
Macchiarola, a su vez, contó que analizaron cuestiones inherentes al abastecimiento de agua: “también hablamos del problema de la falta de agua que hay en Yerba Buena” y dijo que el gobernador “confirmó que van a hacer obras justamente y que van a colaborar de manera directa –para solucionar- un flagelo que tiene la ciudad. Yo lo dije en algunas entrevistas: no es algo que existe hace un año. Es más, mi abuelo, que falleció en 1994, vivía en El Corte y se fue de ahí justamente por la falta de agua. Es un problema que lleva décadas. Y eso lo planteé desde el día cero. Ahora, que lleve décadas, no quiere decir que no hagamos algo hoy”.
A su vez, expresó que la ciudad avanza con obras en el predio de La Hoya para que a futuro el área se convierta en un parque. Se hicieron trabajos de caminería e iluminación. Además, dijo que en el lugar tienen que realizar la construcción de una laguna de laminación y cableado subterráneo, obras que llevarán tiempo de ejecución: “calculamos que vamos a estar muy avanzados hacia fin de año”.
Por otro lado, dijo que los trabajos en el Parque Prébisch se lleva delante de forma sostenida con el apoyo de empresas e instituciones locales: “el arbolado está creciendo de manera espectacular, también está avanzada la caminería. Decir con certeza de que para fin de año la visual de ambos parques, uno en el sureste de la ciudad y el otro en el noroeste, van a estar avanzados en su infraestructura”.