
El primer mandatario destacó la importancia de inversiones en obra pública.
El gobernador Osvaldo Jaldo, recorrió este miércoles, las obras de repavimentación, construcción de rotonda y un puente nuevo en Santa Rosa de Leales.
El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Darío Monteros; de Obras Públicas, Marcelo Nazur; de Salud, Luis Medina Ruiz; los diputados Gladys Medina, Agustín Fernández; el comisionado comunal de Santa Rosa, Ramón Nieva; los legisladores, Walter Herrera, Roque Argañaraz, Marcelo Herrera, Gerónimo Vargas Aignasse, Hugo Ledesma, Carlos Gallia, Alejandro Figueroa, Carlos Funez; los intendentes de Tafí del Valle, Francisco Caliva; de Monteros, Francisco Serra; de Simoca, Elvio Salazar; de Burruyacú, Jorge Leal; de Alberdi, Luis Armando Campos ; el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Díaz; del IPLA Dante Loza; titular del Ente de Infraestructura Armando Cortalezzi; interventor del IPV, Hugo Cabral; presidente del Ente de Turismo, Domingo Amaya; los secretarios generales de UOCRA, David Acosta; del Sindicato de Trabajadores Viales, Víctor Bazán; de SUTEHR, Alejandro Medina; de UATRE, Germán Ferrari; de Judiciales, Mary Paz; de UTA, César González; de Camioneros, César Torres, funcionarios y autoridades de Regional Este, comisionados comunales, concejales, el futbolista Luis Miguel Rodríguez.
La obra implica la repavimentación desde la intersección de la Ruta Provincial 323 con la Ruta Provincial 306, hasta las proximidades de la localidad de Agua Azul (intersección Ruta Nacional 9), comprendiendo una extensión de 14,20 kilómetros. Se prevén trabajos de repavimentación, la construcción de una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial 306, la construcción de nuevo puente de 20 metros de ancho sobre Rio Vizcacheral y construcción de alcantarillas.
“Esta ruta tiene que ver con el turismo, con nuestras economías regionales: el azúcar, el limón, los granos. Pero también es para que nuestros chicos estudian, los docentes circulen. La ruta 323 hoy ya está en plena ejecución, ya casi el cincuenta por ciento está avanzado, y si Dios quiere, en cuatro o cinco meses la estaremos inaugurando”, indicó Jaldo.
A su vez, sostuvo que “en tiempos difíciles, en Tucumán, en un año y cuatro meses, empezaron a aparecer las obras. Si no, hablemos de la ruta 307, de la ruta de los Valles, que también la inauguramos en cinco o seis meses; ya hemos inaugurado un tramo. En todos los tramos de las rutas secundarias y terciarias tenemos equipos viales trabajando”.
En este sentido, destacó que “gracias a las obras que se vienen realizando con la canalización de los ríos muchas localidades no se inundaron”.
Jaldo indicó que, “aun cuando se dice que no hay plata, en Tucumán lo poco o mucho que hay, lo administramos responsablemente, lo administramos eficientemente. Y es por eso que alcanza para mejorar las escuelas, la seguridad, para hacer rutas provinciales y caminos secundarios nuevos. Hoy el peso que hay llega al pueblo”.
Monteros aseguró que “la repavimentación de 14 kilómetros es importante para la producción, el turismo, los vecinos, educación y salud”.
Nazur manifestó que “es una ruta neurálgica para la producción. Estos trabajos son un esfuerzo grande de la Provincia. Además de las rutas, haremos una rotonda y un puente muy necesario para la zona”.
Nieva expresó que “es una alegría tenerlo acá al gobernador. Es una ruta por donde transitan turistas y la cuestión productiva”.
Argañaraz dijo que “la gente vino a acompañar la gestión del gobernador junto al equipo de trabajo. Son obras que en cinco meses estarán inauguradas”.
Herrera aseveró que “este es un equipo de gobierno que los 365 días está trabajando para la gente”.