Miércoles, 9 de abril, 2025
  • COMUNICADO
  • Amplio respaldo político al gobernador Osvaldo Jaldo tras amenazas

    18 Mar 2025 16:44

    El pronunciamiento se da tras el episodio que involucró al gobernador, por lo que se espera que las autoridades avancen con las investigaciones correspondientes.

    Diversos sectores del peronismo tucumano expresaron su enérgico repudio ante las amenazas recibidas por el gobernador Osvaldo Jaldo y manifestaron su total e incondicional apoyo al mandatario. Tanto la Junta Departamental del Partido Justicialista (PJ) Capital, como el Honorable Concejo Deliberante de Famaillá y la Juventud Peronista de Tucumán se pronunciaron en defensa de la institucionalidad y la paz social.  

    El PJ Capital condena el hecho y exige una investigación

    A través de un comunicado oficial, la Junta Departamental del PJ Capital reafirmó su compromiso con la defensa del Estado de Derecho y confió en que las autoridades esclarecerán el episodio. "Nos solidarizamos con el gobernador y su familia, y nos ponemos a su disposición", expresaron. Además, destacaron el trabajo que viene realizando Jaldo en materia de seguridad y la importancia de garantizar la paz social en la provincia.  

    El Concejo Deliberante de Famaillá se suma al repudio

    Desde Famaillá, el Honorable Concejo Deliberante también emitió un comunicado en el que condenaron las amenazas dirigidas tanto al gobernador como a miembros del Poder Judicial. "Reafirmamos nuestro compromiso en defensa de una provincia en paz, con la bandera del trabajo, el diálogo y la justicia como único camino para el bienestar de los tucumanos", expresaron los concejales.  

    En el documento, que lleva la firma de todos los ediles, también resaltaron que no permitirán que la violencia frene el desarrollo de la provincia.  

    La Juventud Peronista defiende la democracia 

    Por su parte, la Juventud Peronista de Tucumán calificó las amenazas como "actos cobardes que atentan contra la institucionalidad y la democracia". En su comunicado, remarcaron su apoyo no solo a Jaldo, sino también a los jueces y fiscales que fueron blanco de intimidaciones.  

    "La JP Tucumán sigue firme, organizada y unida en la construcción de una provincia con más justicia social", concluyeron.