
Durante el encuentro, ambos mandatarios repasaron avances en áreas clave como transporte, obras públicas, servicios esenciales y planificación conjunta.
El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este viernes en Casa de Gobierno a la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, con quien mantuvo una reunión para avanzar en una agenda común entre ambos equipos de gestión. Durante el encuentro, ambos mandatarios repasaron avances en áreas clave como transporte, obras públicas, servicios esenciales y planificación conjunta.
"Con la intendenta venimos trabajando juntos, donde hemos podido revertir un servicio esencial en Tucumán, como es el servicio público de pasajeros”, expresó Jaldo que destacó que la provincia cuenta con un solo sistema integrado de transporte que incluye tanto líneas urbanas como del interior.
El Primer Mandatario también confirmó que se están evaluando nuevas incorporaciones de colectivos: “Tanto por parte del Estado provincial y municipal, como también del sector empresarial, estamos avanzando en la mejora del parque automotor”.
Además, remarcó el trabajo para ordenar el sistema de pagos: “Estamos normalizando todo lo que tiene que ver con la tarjeta SUBE para la Capital, la Tarjeta Independencia para el área metropolitana y el interior”.
Por su parte, Chahla contó: “Tuvimos un encuentro bastante extenso para ponernos al día sobre el trabajo en conjunto entre los equipos municipal y provincial, especialmente en lo que respecta a espacios verdes, obras públicas y la mantención de la ciudad”, detalló Chahla tras el encuentro.
Uno de los temas clave fue la coordinación de tareas con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). “Tendremos una reunión la semana que viene en la que vamos a priorizar distintas zonas para mejorar el servicio de agua, que es una preocupación constante de los vecinos”, señaló.
Además, la Intendenta remarcó que "muchas cosas se superponen en las tareas de Municipio y Provincia y dentro de esa superposición queremos dividir las tareas para ser mucho más eficientes en temas como limpieza de canales o limpiezas invernales, problemáticas que se intensifican con el cambio climático y las inundaciones”, explicó.
En cuanto a la planificación estratégica, Chahla reveló que se dialogó sobre proyectos de crecimiento para la Capital tucumana. “Queremos generar empleo, impulsar el turismo y reactivar el movimiento económico”, expresó
Durante el encuentro también se definieron dos fechas clave: el 2 de mayo se lanzará en San Miguel de Tucumán el primer Consejo Federal de Intendentes, donde Jaldo será el invitado especial para la apertura. Y el 6 de mayo se llevará a cabo una reunión ampliada entre el gabinete municipal y provincial, en el Salón Blanco, con la participación de secretarios y directores, para delinear estrategias conjuntas para este año.
“Tenemos muchos problemas en común, como la reparación de canales, los servicios de agua y energía, y otros temas esenciales. Con el acompañamiento del Gobierno de la provincia vamos a seguir dándole soluciones a los problemas que datan de hace años en San Miguel de Tucumán como en la provincia y donde conjuntamente con los gabinetes vamos a intercambiar ideas y vamos a elaborar planificación para cada uno de los temas", concluyó.
Por último, la intendenta confirmó, además, que también se abordaron temas políticos de cara a las próximas elecciones nacionales: “Hablamos de la importancia de ir juntos en los próximos comicios. Muchos de los diputados que se elijan van a marcar una agenda nacional prioritaria, y desde lo provincial tenemos que estar presentes con nuestras temáticas”, cerró.