Miércoles, 27 de noviembre, 2024
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  • Alumnos de Derecho realizarán prácticas curriculares dentro de áreas del Estado

    03 Dic 2020 13:03

    Podrán prestar servicios en diferentes áreas del Ministerio de Gobierno, como ser el Registro Civil y en el Cuerpo de Abogados.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Adela Seguí, rubricaron hoy un acta compromiso para que alumnos de esa casa de altos estudios puedan llevar adelante prácticas dentro de las áreas de Gobierno y Justicia.


    Firmamos un acta compromiso para posibilitar que los alumnos de la Facultad de Derecho, que están cursando la materia que es una práctica, puedan acreditar dentro de la Administración Pública una pasantía que va a tener importancia para aprobar dicha materia”, explicó la ministra.

    En ese sentido, la decana detalló que el acta se suma a un convenio previo ya firmado con autoridades del Ministerio, “con el propósito de llevar adelante nuestro nuevo proyecto institucional”.

    De esa forma, agregó la titular de la Facultad de Derecho, “nuestros alumnos van a poder acreditar el cumplimiento de un espacio curricular especifico -que en este caso es una práctica administrativa en el Estado sobre Derecho Administrativo- y con ello terminar su carrera con una práctica concreta”, explicó.

    Respecto del acta, la ministra Vargas Aignasse aclaró que “los estudiantes podrán prestar servicios en diferentes áreas del Ministerio de Gobierno como ser el Registro Civil y en el Cuerpo de Abogados”.

    Además, aclaró la decana, “los alumnos tendrán un tutor pedagógico dentro de la intuición, pero también desde la universidad. Curricularizar esta práctica es importante porque le permite al estudiante acreditar una parte de sus estudios”, aseveró Seguí.

    La titular de Gobierno y Justicia celebró el acuerdo y destacó que “las relaciones interinstitucionales son importantes por el intercambio de experiencias que eso implica, no es solo el aporte que desde el Estado podemos hacer a los alumnos sino, también, que aquellas personas que tienen vocación de servicio y ganas de aprender, le aplican una mirada diferente que muchas veces puede permitir mejorar la prestación del servicio”, cerró.