También analizaron cuestiones impositivas para los establecimientos afectados por la pandemia.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió en Casa de Gobierno a representantes dela Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restantes y Afines de Tucumán y los referentes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), para seguir trabajando en las problemáticas del sector.
Al finalizar el encuentro, Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles y Restaurantes, contó: “Estamos materializando esta mesa de trabajo que acordamos hace unos días. Vinimos a pedir al Gobierno la prórroga de exención de Ingresos Brutos y Salud Pública, alícuota cero, por dos o tres meses. Además hemos solicitado rever algunos puntos pendientes en cuanto a lo impositivo”, sostuvo.
Por su parte, Aníbal González, secretario de UTHGRA, manifestó que la mesa de trabajo es un gran paso de diálogo para escuchar las inquietudes del sector. “En una semana se vence el decreto y queremos ver cómo sigue para adelante, tenemos la preocupación por la situación de los trabajadores porque fuimos muy afectados por estos recortes de horarios”, afirmó.
Desde ambos sectores, precisó González, solicitaron evitar más ajustes en los horarios de los bares y restaurants.
“Ahora vamos a esperar para ver cómo está la curva de contagios. En cuanto a nuestros pedidos, lo están analizando desde el Gobierno, hemos visto mucha disponibilidad para que se amplíe lo que estamos pidiendo”, cerró Gettar.