Estas acciones se realizan con el objetivo de acercar los trámites del Estado a los vecinos.
Garantizar la identidad a los ciudadanos en toda la provincia, fue el motivo de la reunión que se realizó en Casa de Gobierno entre la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; y los delegados comunales de Burruyacú.
Respondiendo a un pedido del gobernador, Juan Manzur, de ir a visitar a los vecinos del interior con nuestro móvil, con la novedad de que además de poder tramitar su DNI podrán tramitar el certificado de pre identificación. Además incorporamos la posibilidad de realizar uniones convivenciales”, explicó la directora del Registro Civil.
Camilo Isa Morel, comisionado de La Ramada de la Cruz, contó que “el registro móvil va a visitar las distintas jurisdicciones del departamento de Burruyacú, es una gestión que hizo el legislador Jorge Leal, en este momento difícil para la gente y con una pandemia de por medio, es muy importante llevar a cada pueblo la posibilidad de que tengan el Registro Civil más cerca”, dijo el delegado.
En ese sentido, la titular del Registro Civil sostuvo que es una necesidad “ampliar los servicios del móvil con estos trámites”. “Le pedimos a los delegados que ya tengan un relevamiento para dar los turnos, de manera tal que no haya acumulación de público y que se respeten las medidas sanitarias. Además, que se tenga en cuenta el tema de actas para que podamos tramitarlas y las necesidades puntuales de cada comuna”, indicó Bidegorry.
La idea es que el móvil visite uno o dos días cada comuna, se van a organizar los turnos para respetar las medidas sanitarias. Cada comuna irá evaluando sus necesidades”, remarcó Morel.
Al finalizar la directora comentó que el móvil del Registro Civil visita todas las semanas, tanto a los barrios de la Capital como del interior de la provincia. “Entendiendo que al ciudadano le es muchos más fácil que nosotros los visitemos a venir a las reparticiones. Y también entendiendo que tiene que haber un acceso igualitario a la documentación porque hay gente que le es muy dificultoso trasladarse”, cerró Bidegorry.