Anses, PAMI, Registro Civil y el Centro de Acceso a la Justicia forman parte del programa.
Con el objetivo de llevar la atención de distintas reparticiones provinciales y nacionales a los vecinos de los distintos barrios de la capital, el programa Acercarnos se instaló este jueves en el Club Argentinos del Norte.
Los vecinos pudieron acceder a los servicios de Anses, PAMI, Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y el Centro de Acceso a la Justicia.
“Estas instituciones tienen trámites tan requeridos y a veces se complica conseguir turno o trasladarse a casas centrales es por esto que el gobernador Juan Manzur, nos pidió descentralizar los servicios”, dijo la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, que recorrió el lugar junto a la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry y el concejal, Emiliano Vargas Aignasse.
La ministra aseguró que con este programa “hacemos posible que la gente pueda acceder de manera más fácil a los servicios”.
Además contó que la gente se acerca mucho a los lugares donde se instala Acercarnos. “Con días de anticipación estamos avisando donde estará el móvil para que se puedan acercar y conseguir la documentación que se requiere”, indicó.
“Esto ayuda a descomprimir la situación que se planteó por la pandemia, hay mucho retraso, por eso reforzamos la atención. Y destacamos que los turnos son gratuitos, no hay intermediarios”, dijo.
Por último Bidegorry sumó: “la importancia de este programa radica en poder acercar los servicios del registro civil a los vecinos. Es acercar al estado a diferentes municipios de la provincia y barrios de la capital”.