Se trabajó entre las provincias emisoras y receptoras de los trabajadores migrantes articulando la modalidad de los protocolos que se llevarán a cabo.
El Plenario N° 117 del Consejo Federal del Trabajo se realizó entre ayer y hoy en la ciudad de Termas de Río Hondo, y contó con la presencia de los titulares de las carteras laborales de las distintas jurisdicciones de nuestro país, y autoridades de los ámbitos ejecutivo, legislativo y educativo provincial.
El representate de la Provincia en el Consejo fue el secretario de Trabajo, Andrés Galván. Además también asistió el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, fue acompañado por el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio; el gerente general, Marcelo Domínguez; el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti; y el secretario de empleo, Leonardo Di Pietro Paolo.
Durante los dos días que duró el encuentro, se trabajó entre las provincias emisoras y receptoras de los trabajadores migrantes articulando la modalidad de los protocolos que se llevarán a cabo. Además, se trató en la implementación del Programa Intercosecha Nacional, que beneficia a los sectores de alimentación citrus, tabaco y caña de azúcar.
En las jornadas se reunieron las comisiones técnicas de Empleo; Trabajo Agrario; Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales; Policía del Trabajo; Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables y Género e Igualdad de Oportunidades.
Al finalizar, se difundieron los informes realizados en base a las discusiones de las comisiones técnicas y sobre las situaciones provinciales, para luego pasar a la votación de la sede para la próxima Reunión Plenaria.