Atenderán de corrido de 9 a 17 horas y de lunes a lunes, sin suspensión por mal tiempo o feriados hasta el sábado 5 de marzo inclusive.
Esta mañana se puso en marcha en San Miguel de Tucumán uno de los cuatro operativos móviles que están previstos desde el Registro Civil Provincial en articulación con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en la provincia.
Tal como habían anunciado días atrás la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; desde hoy los móviles se instalaron en Plaza Esperanza –Ernesto Padilla N°170- para atender a por lo menos 400 tucumanos por día en la gestión de sus Documento Nacional de Identidad (DNI).
“Es un operativo muy importante para poder ampliar la capacidad de atención del Registro Civil en la provincia y poder dar respuesta a la alta demanda que tenemos para la tramitación de documentos. Es una manera que encontramos con la ministra de fortalecer la atención que normalmente prestamos en el registro y que, aún durante la vigencia del operativo los centros de documentación continúan atendiendo”, señaló Bidegorry haciendo referencia, además, a la extensión del horario de atención en todas las delegaciones que se dispuso.
Sobre la modalidad de atención de los móviles, la titular del organismo provincial comentó que se atiende a quienes tengan turnos gestionados por el sitio web ya que “permiten un operativo ordenado y prolijo que da un buen servicio, con atención puntual para que la gente pueda también organizar su agenda sabiendo que van a venir tal día a tal hora optado por el solicitante”, agregó la funcionaria. Quienes no puedan asistir al turno confirmado, se pidió “cancelar el turno voluntariamente para que pueda ser reasignado a otra persona que lo necesita”.
En cuanto a los horarios, se informó que se atenderá de corrido de 9 a 17 horas y de lunes a lunes, sin suspensión por mal tiempo o feriados hasta el sábado 5 de marzo inclusive. Está previsto que se extienda en los siguientes días a Yerba Buena y a Concepción.
Por último, Bidegorry hizo reiterativo el pedido a todos aquellos ciudadanos que han solicitado e iniciado los trámites para obtener un DNI pero que aún no se acercaron a retirarlos: “una vez que tramitan el documento, esperan en el domicilio y si en treinta días no les llega, deben volver a la delegación en la que lo gestionaron a retirarlo. Todavía tenemos cerca de nueve mil documentos sin retirar que necesitamos que los busquen”.