La obra trata del replanteo con un nuevo edificio de más de 700 m².
Luego de la visita a la ciudad de Concepción, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañada por la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry y el legislador Leopoldo "Puma" Rodríguez, anunció un proyecto destinado a la renovación de la estructura edilicia del Registro Civil de esa ciudad para mejorar la calidad laboral de los trabajadores y brindar mayor agilidad en la realización de trámites para la gente.
La obra se trata de la revalorización y el replanteo con un nuevo edificio de más de 700 m². "Esta es una obra que fue pensada y formulada por el legislador Rodríguez, en el momento en el que fue secretario de Gobierno de la provincia y que continuó. Hoy ya tiene un proyecto ejecutivo desarrollado que está subido a la plataforma de nación. Ahora estamos gestionando la firma del convenio con Nación y esperamos tener respuestas en el corto plazo. Se trata de la revalorización y el replanteo con un nuevo edificio de más de 700 m²", remarcó la ministra de Gobierno.
En sintonía con la funcionaria, el legislador Rodríguez explicó como fue el proceso de este proyecto: "cuando fui secretario de Gobierno, la ministra me había pedido visitar los edificios del Registro Civil, así llegué a Concepción y vimos que era absolutamente necesario proceder a la renovación del edificio para darles comodidad a los empleados y un buen servicio a Concepción y a las distintas comunidades del sur de la provincia".
Además, agregó que "es una obra que va a jerarquizar a la provincia, al Registro Civil y va a poner la presencia del Ministerio de Gobierno como tiene que ser, no solo con la dinámica y la efectividad de los recursos humanos sino también con un edificio que sea cómodo".
Con respecto a las gestiones para financiar el proyecto dijo que están "en la línea de gol, porque nos falta la firma del convenio y ponemos mucho entusiasmo y mucha fe con la ministra, de que vamos a lograr posiblemente en este mes que se firme, con lo cual aseguraríamos los fondos para la construcción de la obra".
Para finalizar, la directora del Registro Civil explicó la importancia de este proyecto para la provincia y para la ciudad: "es una gran noticia la de este proyecto que vamos a encarar en el edificio del Registro Civil de Concepción, que pueda dar respuesta a las solicitudes y a las necesidades tanto de los vecinos como del personal".
Nuestra tarea creció muchísimo y necesitamos de una estructura que acompañe, estamos agradecidos con la ministra, el legislador y el gobernador", concluyó Bidegorry.