La ministra Vargas Aignasse participó de una reunión interprovincial de Intercambio de experiencias de las Políticas Públicas Audiovisuales.
Durante la mañana de hoy, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó de un encuentro interprovincial, vía zoom, con autoridades de distintas instituciones audiovisuales de la provincia de Santa Fe.
Por Tucumán estuvieron presentes: Adriana Chaya, directora de Medios Audiovisuales; Eliana Roda, coordinadora de Competitividad del IDEP; Carlos Maurin, responsable de Económicas del Conocimiento; Pablo Salcedo, presidente de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT) y Pablo Peralta, vicepresidente de CIAT.
Por Santa Fe: Candelaria Del Pino, secretaria de Gestión Federal; Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación; Germán Burcher, secretario de Comercio Exterior y Presidente Santa Fe Global; Delfina López, asesora técnica de Santa Fe Global; Félix Fiore, subsecretario de Industrias Culturales; y Juan Diego Kantor, presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Industria Audiovisual (CEPIAR).
El objetivo de la reunión fue intercambiar ideas y experiencias referidas a las políticas públicas audiovisuales de los diferentes sectores como el festival PULSAR 2021 en Santa Fe, las leyes de fomento e incentivos provinciales, coproducciones con fomentos provinciales, la pronta reglamentación de la Ley Audiovisual en Tucumán; como así también las invitaciones a formar parte del Festival de Guadalajara en México, previsto desde el 10 al 18 de Junio de este año, del Stand Federación Corredor Audiovisual Argentino (CAAR) y de los Premios CAAR.
La ministra habló sobre ésta y las diferentes reuniones que mantiene el estado con el sector audiovisual, y dijo que "potenciar la industria audiovisual de Tucumán es un objetivo del gobierno provincial. Estamos trabajando en conjunto con la cámara de Audiovisuales de Tucumán, el Ente Cultural y el IDEP, para poner en marcha la Ley de cine que tiene ya sancionada la provincia y para poder articular también con diferentes sectores vinculados a las tecnologías y al entretenimiento, esta industria que generará muchas fuentes de trabajo genuino en la provincia e implica también aprovechar el inmenso capital humano formado en nuestra universidad".
Por su parte, Peralta, se refirió al intercambio y dijo que Tucumán tiene pensado “replicar el festival que se realizó el año pasado en Santa Fe llamado PULSAR, donde se une al sector audiovisual con el área de software y de video juegos”. Y destacó que “lo importante era escuchar la experiencia de los profesionales rosarinos para poder prepararnos”.