Desde la Dirección de Comercio Interior se llevan a cabo medidas de fiscalización en distintos lugares de la provincia.
Durante este jueves, en el marco de los operativos que realiza periódicamente la Dirección de Comercio Interior, a cargo de Francisco Nader; personal de esta repartición se trasladó hasta el sur de la provincia, a la ciudad de Monteros, donde fiscalizaron distintos comercios de la zona.
Al respecto, Nader comentó: “continuamos recorriendo el interior de la provincia y, en esta ocasión, el procedimiento finalizó con el secuestró de mercaderías vencidas, como botellas de bebidas alcohólicas, productos de limpieza y algunos de higiene personal en uno de los locales controlados”.
Además, el director brindó algunas recomendaciones para los consumidores a la hora de realizar compras diarias: "a la gente le pedimos que se fije en las fechas de vencimiento y, si el producto está vencido, que hagan la denuncia correspondiente. Pero, si está próximo a vencer, que prevean si el uso que le van a dar va a ser antes de esa fecha de caducidad, en caso contrario, no comprarlo".
Los controles de la dirección de Comercio Interior se desarrollan todas las semanas, de manera aleatoria y en todo el territorio provincial, y tienen como objetivo realizar el control de Precios Máximos, de góndola de caja, productos vencidos y exhibición de precios. Los operativos se desarrollan en locales de venta a consumidores, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y supermercados mayoristas.