Viernes, 29 de noviembre, 2024
  • OPERATIVO
  • El trailer del ministerio se trasladó hasta el Acceso Norte de la Capital

    30 Nov 2022 13:30

    De 9 a 13:30 horas, ciudadanos que solicitaron turno mediante la web del dispositivo itinerante pudieron recibir atención y asesoramiento en trámites

    Esta semana, el trailer del ministerio de Gobierno y Justicia desplegó un nuevo operativo en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre se instaló el dispositivo en las inmediaciones del Hiper Libertad de Acceso Norte, ubicado en Emilio Castelar 1201. Desde ese punto, se brindaron servicios públicos de áreas clave de la mencionada cartera ministerial.

    En los horarios de 9 a 13:30 horas, ciudadanos que solicitaron turno mediante la web del dispositivo itinerante pudieron recibir atención y asesoramiento en trámites del Registro Civil, del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia de Género, de la dirección de Comercio Interior y, por último, de la secretaría de Trabajo de la provincia. También, quienes lo precisaron, pudieron acceder a actas de nacimiento, matrimonio y defunción legalizadas en el momento.

    Sobre el operativo, el coordinador, Christian Carrizo, comentó que "en cada nuevo emplazamiento que realizamos se atiende alrededor de 30 trámites entre DNI y pasaporte, por día. Esto quiere decir que durante los tres días, son 120 trámites los realizados; y más de 60 pedidos de actas legalizadas. Llegamos a los 200 trámites en total".

    Carrizo informó, además, que la fecha para el próximo operativo será los días 12, 13 y 14 de diciembre y el lugar será confirmado e informado previamente a través de la página del trailer.

    Consultado sobre el balance del trabajo llevado a cabo, el coordinador dijo que "es muy positivo, porque continuamos acercando servicios del Estado a todos los ciudadanos de Tucumán".

    A su turno, María Florencia Jovino, vecina de la zona, manifestó conformidad al acercarse a solicitar la renovación de su DNI ya que, según expresó, “la atención fue rápida y respetando los horarios de los turnos, de una manera muy ordenada y para destacar”.

    Cabe recordar a la población que la atención en el Trailer se ordena mediante la solicitud de turnos previos. Los mismos se obtienen de manera gratuita a través de la página web Trailer del Ministerio.