Diplomados en Gestión de Salud Ambiental intercambiaron experiencias del cursado con los beneficios otorgados por la entidad educativa de la provincia.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió durante la mañana del jueves a Cristian López, José Omar Íñigo y Mario López, egresados de la Diplomatura en Gestión de Salud Ambiental de la Universidad San Pablo - Tucumán (USPT), institución que trabaja conjuntamente con la Escuela de Gobierno de Tucumán; a fin de intercambiar experiencias del cursado de esa carrera con los beneficios otorgados por la entidad educativa de la provincia y los proyectos generados en torno a los conocimientos adquiridos.
El encuentro abordó cuestiones vinculadas a la formación de los profesionales y su impacto social en el campo laboral. De esta manera, se hizo hincapié en el objetivo de continuar trabajando conjuntamente en políticas públicas de formación, capacitación, proyectos profesionales y actividades académicas tendientes a beneficiar a los jóvenes egresados de la mencionada carrera.
“Vinimos a compartir lo que fue nuestra experiencia en la diplomatura. Fue muy enriquecedora desde lo territorial, especialmente. Por eso, y en virtud en seguir implementando acciones a favor del medio ambiente, hoy nos acercamos a dialogar con la ministra en la importancia de haber podido acceder a los estudios con los beneficios de la Escuela de Gobierno”, expresó López.
El diplomado destacó la trascendencia que tiene el apoyo del Estado en la formación universitaria: “fue muy satisfactorio que nos hayan brindado esta posibilidad de aprender y enriquecernos con mucha información”.
“Es muy importante para nosotros trabajar por un mundo sano, concientizando a todos los integrantes de la comunidad sobre el lamentable daño ambiental que actualmente padece el planeta", cerró.