En la reunión se evaluaron las tareas que hicieron durante cuatro años de cada una de las áreas.
En la mañana de este martes, se llevó a cabo una reunión de gabinete entre las autoridades del ministerio de Gobierno y Justicia; donde se analizó la agenda de trabajo para los próximos tiempos.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el secretario de Estado de Gobierno, Luis Campos; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Agustín Barrera Palou; el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Érica Brunotto; el director de Comercio Interior de la provincia, Francisco Nader; el subsecretario de Trabajo, Julio Nieto; y el director provincial de Trabajo, Maximiliano Paz del Cueto.
Sobre el encuentro, Barrera Palou explicó que las reuniones de gabinete se hacen "de manera periódica con la ministra y con todas las áreas del gobierno, para analizar las tareas que se vienen realizando y para ponerse al tanto entre las secretarías y las direcciones que componen el ministerio. Estamos ya finalizando la gestión, por eso en esta reunión evaluamos las tareas de una manera global sobre los cuatro años de cada una de las áreas. Estamos coordinando el cierre de muchas actividades a los efectos de que no queden cosas pendientes, y poniendo al tanto a la ministra de todos estos avances para terminar la gestión".
Sobre los programas territoriales, como el Programa Acercarnos y el trailer del ministerio, el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica manifestó que "no van a terminar, sino que continúan con la gestión siguiente. Sin embargo, si es necesario, desde el punto de vista administrativo, dar un cierre a los expedientes, a los efectos de que la nueva gestión que venga pueda iniciar de nuevo todo eso".
“Tenemos un balance de la gestión positivo: este ministerio ha cumplido un rol muy importante dentro de los años que nos han tocado vivir de pandemia, articulando con todas las áreas y con todos los sectores económicos para tratar de que sienta el menor impacto posible desde el punto de vista de lo que ha significado parar actividades económicas. También, al margen de esos impedimentos que se han presentado, se han realizado muchas cosas importantes, como por ejemplo la construcción del nuevo edificio del Registro Civil, que es una obra que ya está en marcha y que ha sido gestionada por la ministra de Gobierno; se han abierto nuevas receptorías de la Dirección de Comercio Interior; se ha abierto la oficina de la Escuela de Gobierno; la secretaría de Trabajo también ha abierto nuevas receptorías, etc”, dijo.
“El ministerio ha ido ampliando su área de cobertura, ha ido creciendo en los servicios que le brinda la ciudadanía, entonces la idea es resaltar y dar a conocer todo esto en un informe de gestión final que va a presentar el ministerio", puntualizó el funcionario.
Por su lado, Nader concluyó: “se habló cómo terminar de arbitrar todos los controles y viendo todos los programas que hay, llevando a cabo todas las tareas con los consumidores en la repartición, avanzando en periodos de audiencia y de conciliación. Todos tenemos puesta la camiseta del consumidor, tanto en la dirección y como en el gobierno”.