El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, propició el trabajo conjunto con representantes del sector.
En el Ministerio de Gobierno y Justicia de Tucumán, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, mantuvo un encuentro con ediles del Frente de Mujeres Concejales Peronistas de Tucumán con quienes trató una agenda común de trabajo para impulsar en los municipios junto al Gobierno de Tucumán.
Albarracín expresó su entusiasmo tras la visita de las mujeres concejales que han conformado un frente en la provincia. “He tenido el grato honor de recibirlas y generar acción en conjunto”, afirmó.
El funcionario subrayó la importancia del trabajo articulado, a raíz de las instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo. “Debemos ser un verdadero equipo, donde la razón de ser sea lograr el bienestar de todos los ciudadanos”, añadió.
Albarracín destacó el papel crucial que desempeñan los concejales en la democracia local. “La función del concejal es esa primera trinchera donde el vecino los encuentra, no solo en la oficina, sino también en la calle y en el barrio”, comentó, enfatizando el vínculo directo entre representantes y ciudadanos.
En el caso de las mujeres concejales, Albarracín resaltó su especial vocación y pasión por la tarea que llevan adelante. “Todo el compromiso de nuestro Ministerio está enfocado en generar este trabajo conjunto”, aseguró.
El Frente de Mujeres Concejales Peronistas de Tucumán se ha constituido como un espacio para buscar respuestas para sus representados. “Cada ciudad tiene su peculiaridad, y a través de esta unión, encuentran un espacio de ayuda mutua”, concluyó.
Jessica Yapura Astorga, concejal de Tafí del Valle, destacó: “Agradecemos al secretario Raúl Albarracín por recibir a este Frente de Concejales Peronistas de toda la provincia. Hemos venido a ponernos a disposición, como concejales que integramos distintas localidades del oeste, del este y del sur de la provincia”.
El objetivo de la presentación de la agrupación fue “trabajar en conjunto, como pide el gobernador, Osvaldo Jaldo, y brindar respuestas a las distintas necesidades que tienen los vecinos”.
Claudia Medina, edil de La Banda del Río Salí, comentó: “Fue una reunión muy fructífera. Pudimos coordinar distintas acciones y trabajos con el secretario Albarracín. Algunas individuales y otras colectivas para llevar a los municipios que estamos representando”.
El resto de las integrantes del Frente que participaron del encuentro son: Ana María Campos, concejal de J. B . Alberdi; Rebeca Figueroa, concejal de JB Alberdi; Eva María Guerra, concejal de Monteros; Silvia Brito, concejal de Famaillá; Florencia Amaya, concejal Banda del Río Salí; Fátima Zuluaga, vicepresidente del HCD de Famaillá; María Marcela Herrera, concejal de Simoca y María del Carmen Carrillo, concejal de monteros.