El próximo 1 de febrero todas las delegaciones del Registro Civil y los Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia retomarán sus horarios habituales.
La directora de la repartición, Carolina Bidegorry, confirmó que a partir del lunes, la atención en algunas delegaciones será de 8 a 17 horas.
“La sede central de Ayacucho 357, la delegación de Crisóstomo Álvarez 970 y Villa Luján, atenderán de 8 a 17 horas; y también se procede a la apertura de todos Centro de Documentación Rápida (CDR) que habían cerrado durante el mes de enero por el receso administrativo”, explicó.
En ese sentido, destacó que al extender el horario, “esto implica que habrá mayor cantidad de turnos y de atención para los trámites que necesitan realizar los ciudadanos”.
Respecto de cómo será la atención, la directora indicó que, dependiendo de la sede, podrá ser por turnos vía internet o por orden de llegada.
“Para gestionar el Documento Nacional de Identidad (DNI) las delegaciones de Crisóstomo Álvarez, Villa Luján, Banda del Río Salí, Concepción, Yerba Buena, Las Talitas y Tafi Viejo deben gestionar el turno a través de la web www.regciviltucuman.gob.ar. El resto de las delegaciones atienden por orden de llegada”, aclaró.
Además, Bidegorry indicó que “para los bebés que hayan nacido en sanatorios privados de la Capital, los papás deben mandar un mail a [email protected] donde le indicarán día, horario y lugar al que deben concurrir”.
Del mismo modo, la titular del Registro Civil comentó que “para el ingreso a todas las reparticiones se deben respetar las medidas sanitarias. Solicitamos que, en el caso del DNI para menores, el tramite lo haga un solo progenitor para mantener la distancia en el interior de las sedes”.
Y cerró: “lo importante es el distanciamiento social y por ese motivo es que los turnos se otorgan espaciados, y para aquellos tramites que tienen mayor afluencia de gente lo hacemos por internet para programar la distancia”.