El dispositivo inició su operativo el 22 de agosto en Av. Aconquija 729 (Yerba Buena), en el predio de la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT.
Este miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recorrió los servicios ofrecidos en el tráiler del ministerio. El dispositivo inició su operativo el 22 de agosto en Av. Aconquija 729 (Yerba Buena), en el predio de la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT.
La ministra estuvo acompaña por el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Agustin Barrera Palou; el subsecretario de Comercio Interior de la provincia, Pablo Zeitune; el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; la subdirectora de despacho de la secretaría de Gobierno y Justicia, Silvana Salinas; y el director de la Escuela de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Juan Carlos Veiga.
Consultada sobre el operativo, Vargas Aignasse explicó que "el tráiler es un servicio nuevo, gestionado desde el ministerio, para poder bridar prestaciones a la comunidad, y está nucleando varias de las áreas con las que contamos y que son muy requeridas por las personas".
"Estamos en nuestro tercer día en los jardines de la Escuela de Cine, a quienes agradecemos mucho a través de su director,Veiga, por haber prestado el espacio para que los vecinos se puedan acercar a hacer sus trámites. Es muy importante que la comunidad sepa que la atención es por turno previo que se solicita a través de la página web oficial del tráiler junto a todos los requerimientos necesarios según el servicio elegido", remarcó la autoridad.
La ministra, además, hizo un balance de esta puesta en marcha del dispositivo: "la gente se acercó en orden y la repuesta fue excelente, los turnos se han solicitado de manera muy rápida. Esa es la idea: poder brindar un servicio rápido y ágil para todos a través del tráiler".
"Los servicios que se ofrecieron a la comunidad fueron trámites del Registro Civil, especialmente gestiones de documentación, pasaportes y solicitud de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; asesoramiento desde Comercio Interior en derechos de consumidor y recepción de denuncias relativas a ello; y, por último, el Cuerpo de Abogados Para Víctimas de Violencia Contra la Mujer brindó atención y orientación a quienes lo requirieron", detalló Salinas. En este sentido, Barrera Palou explicó que la intención fue poner a disposición de los ciudadanos, en cada trámite, "las herramientas con las que cuenta el ministerio".
La atención al público se realizó de 9 a 13 a ciudadanos con turnos previamente solicitados mediante la página web www.trailerdelministerio.com.ar