La ministra de Gobierno y Justicia explicó que el incremento saldrá por boleta separada y, en algunos casos, un día después de la fecha de pago prevista en el cronograma.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció este lunes el pago del adelanto salarial del 10% para empleados estatales, que había confirmado el mes pasado el gobernador Osvaldo Jaldo.
De acuerdo a lo que gobernador Jaldo anunció junto al ministro de Economía y los gremios estatales, estamos procediendo a la liquidación y pago del anticipo de ese 10% de incremento que inicialmente estaba previsto para el mes de octubre y ahora se liquidará con el mes de agosto", anunció Carolina Vargas Aignasse.
Además, explicó que el cronograma de pagos del 80% correspondiente al mes de agosto ya está colgado en las páginas del Estado y que el pago del incremento del 10% saldrá por boleta separada con algunas particularidades: "en el caso de salud, que es el sector que inicia el cronograma, van a encontrar en boletas separadas pero ambos pagos en el mismo momento. El resto de las reparticiones, por una cuestión de sistema de liquidación, van a encontrar en boletas separadas, pero probablemente un día después a la fecha de pago prevista en el cronograma. Esto se debe a la fecha en la que hicimos el anuncio que no posibilitó liquidar el incremento para el día de cobro", detalló la funcionaria.
"Es importante aclarar que van a cobrar el incremento del 10% en boletas separadas y con una demora de 24 horas. Estamos llevando tranquilidad a los empleados estatales", finalizó la ministra de Gobierno.