Lo confirmó la directora del Registro Civil de la provincia, Carolina Bidegorry. La atención iniciará el día 16 y permanecerá allí hasta el 25 del corriente mes, durante los horarios de 16 a 22 horas.
Este lunes, la directora del Registro Civil de la provincia, Carolina Bidegorry, anunció que se instalará un dispositivo de atención en la Edición 57° de la Expo Tucumán 2022. A través de un stand oficial, se atenderá a todos los ciudadanos que necesiten realizar trámites de documentación y hayan solicitado un turno previo en la web oficial del organismo registral de Tucumán.
En este sentido, el stand comenzará a funcionar a partir del día 16 y permanecerá allí hasta el 25 del corriente mes, durante los horarios de 16 a 22 horas. En cuanto a los días que estará operativo, se atenderá viernes, sábados, domingos y feriados.
Consultada al respecto, Bidegorry informó que “el Registro Civil estará participando de este evento, atendiendo a todos los que se acerquen al puesto con turnos solicitados previamente en la página del Registro Civil. En ese sentido, al ingresar se debe elegir en la página web la oficina de la Expo, junto con el día y horario. Los turnos van a estar habilitados a partir del día miércoles 14 de septiembre, desde las 11 horas".
Se estima que se atenderán “alrededor de 90 personas por día, por lo que aproximamos que estaremos haciendo 900 trámites en total durante la Expo", comentó la directora, y remarcó que “los intresados a la hora de solicitar un turno, deben escribir el mail correctamente y confirmarlo desde allí para finalizar a gestión”.
DATOS PARA TENER EN CUENTA
El DNI tiene un costo de $300. En caso de tratarse de menores de edad, los solicitantes deben llevar el acta de nacimiento del mismo.
Por su parte, quienes deseen gestionar su pasaporte deben presentarse con el DNI en mano. En caso de solicitar el de menores de edad, concurrir con su acta de nacimiento, DNI y la presencia de sus padres.