La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, fue recibida por la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, fue recibida este martes en la ciudad de Buenos Aires por la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm; con el objetivo de abordar cuestiones vinculadas al Programa Federal de Transformación Pública Digital.
En ese marco, se realizó la firma de un convenio para continuar avanzando en la implementación de la digitalización de las actas del Registro Civil de la provincia.
Al respecto, la ministra manifestó que “este convenio implica un antes y un después en todo lo relacionado con la prestación de servicios en nuestro Registro Civil ya que posibilitará escanear y subir a sistema absolutamente toda la documentación y, de esta manera, poder prestar servicios a distancia, acotar los plazos, agilizar los trámites y también ahorrarle económicamente a las y los ciudadanos todos los trámites que necesita realizar”.
“El convenio rubricado nos permitirá trabajar con el Correo Argentino para la digitalización de la documentación en el Registro Civil. Así, a partir de noviembre y de manera gradual, comenzaremos con el proceso de escaneo de todas las actas provinciales. En un corto plazo, los ciudadanos podrán solicitarlas de manera online”, explicó Carolina Vargas Aignasse. Y finalizó: “estamos haciendo una fuerte inversión para agilizar la atención al público y mejorar la eficiencia del servicio”.
En tanto, Sánchez Malcolm valoró: “la digitalización de las actas del Registro Civil es parte de una respuesta que debemos darle a la ciudadanía, que espera soluciones más ágiles, que estén al alcance de la mano. Tiene que ver con un modo diferente de vincular al Estado con la ciudadanía”. Luego, resaltó que estas herramientas “son posibles gracias al compromiso de los gobiernos provinciales y de las y los trabajadores, que se suman al desafío de cambiar los modos de trabajo”.
Entre los beneficios de la digitalización de las actas, se destacan el acceso instantáneo a estos documentos y, por lo tanto, una mayor velocidad en el procesamiento de los trámites. De esta manera, el Programa Federal de Transformación Pública Digital que lleva adelante la Secretaría de Innovación Pública, a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa; prioriza la aplicación de nuevas tecnologías a la transformación de la gestión pública digital en provincias, municipios y entidades no gubernamentales.