El dispositivo móvil que recorre zonas de la Capital ofreciendo servicios del Registro Civil, Centro de Acceso a la Justicia y seguridad social, de ERSEPT y Policía.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recorrió junto al coordinador del Programa, Iván Rocha, y al concejal capitalino, Emiliano Vargas Aignasse; las distintas prestaciones que ofreció el Acercarnos en la apertura de un nuevo ciclo de trabajo durante este año.
En ese contexto, el dispositivo móvil que recorre las distintas zonas de la Capital ofreciendo servicios del Registro Civil, del Centro de Acceso a la Justicia y seguridad social, de ERSEPT y de la policía de la provincia a través de los certificados de buena conducta; se emplazó en el Pasaje Acevedo N°3950, en el barrio Los Plátanos (San Miguel de Tucumán). Desde allí, se atendió a los vecinos desde las 9 hasta las 13.
"Estamos nuevamente recorriendo San Miguel de Tucumán con este operativo que es un beneficio importante para los vecinos, en el marco de un año muy intenso de visitas a los distintos barrios. Así es que hemos traído distintos puestos de toma de trámites donde ya hay muchísima afluencia de gente que llegó desde temprano. Acercamos los servicios del Estado a los vecinos para que rápidamente, sin gastar dinero ni tiempo, puedan hacer sus trámites, tal como lo pide el gobernador Osvaldo Jaldo”.
Respecto a las prestaciones atendidas, la ministra dijo que "recibimos las consultas de los vecinos, les indicamos el camino a seguir y luego hacemos el enlace con las diferentes reparticiones del Estado para que la persona pueda concluir el trámite que ha iniciado, satisfaciendo la demanda planteada. Procuramos responder todas las situaciones desde las distintas áreas que cuentan con predisposición para escuchar y asesorar en todo lo que el Estado puede brindar. Así es que tenemos todo organizado para brindar los servicios de siempre, e inclusive, poder ampliarlos pronto ya que estamos conversando con diferentes reparticiones para que puedan acompañarnos en este operativo durante este nuevo ciclo".
A su turno, Rocha informó que "en esta primera jornada se ofrecieron 400 turnos para la atención, donde todos los trámites son importantes, aunque los más demandados fueron la renovación de documentación y el certificado de buena conducta de la policía". Y cerró: "la expectativa para este año es poder llegar a todos los barrios de San Miguel de Tucumán llevando más prestaciones para estar cerca de la gente".
Por último, el edil Emiliano Vargas Aignasse manifestó: "el operativo es totalmente positivo porque lo que está logrando es poner esa mirada del Estado que llega a la población para que no tengan que trasladarse a los organismos, ahorrándoles eso y el tiempo, además de la dificultad de turnos que tienen algunos trámites. El Acercarnos ofrece respuestas concretas en cada una de las zonas que visita".
En la misma línea, se expresó también la representante barrial, Beatriz Gómez: "la aceptación de estos servicios en el barrio ha sido muy bueno ya que se ha podido atender a todos con sus trámites y consultas con mucha rapidez. Estamos agradecidos".