Jueves, 28 de noviembre, 2024
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  • Operativo Acercarnos: 400 vecinos fueron atendidos en el barrio Obispo Piedrabuena

    23 Feb 2023 16:54

    Desde allí, el personal de cada una de las áreas del Estado brindó atención a los vecinos desde las 9 hasta las 13 horas.

    Durante la mañana de este jueves, el operativo Acercarnos visitó el barrio capitalino Obispo Piedrabuena, donde se instaló sus prestaciones sobre calle Raúl Colombres N°1075. Desde allí, el personal de cada una de las áreas del Estado brindó atención a los vecinos desde las 9 hasta las 13 horas.

    Entre los servicios que ofrece semanalmente el Programa perteneciente al ministerio de Gobierno y Justicia se encuentran: trámites del Registro Civil, asistencia del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), atención del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT); asesoramiento en seguridad social; y la posibilidad de solicitar certificados de buena conducta emitidos por la Policía de la Provincia. El objetivo central de esta política es facilitar a los ciudadanos de cada barrio la realización de trámites esenciales de una manera rápida y en cercanía de sus hogares.

    En este marco, Iván Rocha, coordinador del Acercarnos informó: “en esta oportunidad, a pesar de las inclemencias del tiempo hemos podido realizar el operativo y estamos muy conformes con los resultados: tuvimos la participación de 400 vecinos durante la mañana, y creemos que podemos llegar a concluir la jornada con 500 trámites realizados”.

    Respecto a la demanda de servicios, el responsable dijo que "los trámites más solicitados por los ciudadanos fueron el certificado de buena conducta y la renovación del DNI. Pero lo importante es destacar que, en general, la gente está muy contenta de que pueda estar el Estado cerca de los vecinos porque hay mucha demanda de sus prestaciones”.

    En sintonía con lo manifestado por Rocha, una vecina del barrio, Mirta Medina, comentó: “vine por un trámite de pasaporte que mi marido quería hacer, pero al final terminé haciendo otros, como la documentación de mis nietos y los trámites de la luz. Por otro lado, también me asesoraron los abogados porque estaba con una situación de prescripción adquisitiva y estoy contenta ya que logré hacer muchos trámites en un solo día. Si hubiese tenido que acercarme al Centro de San Miguel de Tucumán iba a ser un trámite cada día diferente, las filas y todo lo que implica. En cambio, gracias al operativo, hoy la atención fue rápida: hice muchos trámites en una mañana. Me desocupé temprano y puedo regresar a seguir con mis tareas. Además, nos atendieron re bien”