Desde este lunes 27 de marzo, los ciudadanos interesados en solicitar y obtener actas legalizadas de nacimiento, matrimonio y de defunción deberán dirigirse a las oficinas de la delegación ubicada en calle Catamarca 440
El Registro Civil de Tucumán comunicó que, desde este lunes 27 de marzo, los ciudadanos interesados en solicitar y obtener actas legalizadas de nacimiento, matrimonio y de defunción deberán dirigirse a las oficinas de la delegación ubicada en calle Catamarca 440 (San Miguel de Tucumán). Asimismo, se aclara que desde allí solo se gestionarán actas pertenecientes a la Maternidad, los sanatorios privados, el Hospital Avellaneda, el Hospital del Este, Juan XXIII y el barrio San Martín de la Capital.
En este marco, Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, explicó que "las actas que se entregan en las oficinas de calle Catamarca 440 son las de hechos o sucesos que dan origen, alteran o modifican el estado civil y la capacidad de ciudadanos pertenecientes a la Capital, con excepción de Villa Luján. También están en esta delegación las actas de nacimiento y defunción de los hechos producidos en el Hospital del Este. En caso de que los hechos sean de localidades del interior de la provincia, las actas deben pedirse en el Archivo General de la Provincia o en el Juzgado de Paz que corresponda".
Es importante remarcar que el Registro Civil se encuentra presente en Monteros y Concepción, entonces las actas de los hechos sucedidos en esos municipios se deben solicitar en esas delegaciones oportunamente.
Se recuerda a la comunidad que la tramitación de actas legalizadas se realiza con turno online previo, solicitado a través de la página web del Registro Civil: www.regciviltucuman.gob.ar .
"Hay gente que se acerca espontáneamente y las atendemos en la medida de nuestras posibilidades, pero siempre priorizamos a las personas que tienen su turno", destacó la directora.