La ministra de Gobierno y Justicia, junto a la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, recibieron a referentes de la asociación.
Este viernes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en compañía de la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Érica Brunotto; recibieron al referente de la Asociación Lazos Solidarios, Pablo Pérez Anauati, en tanto organización civil es beneficiaria de recursos pertenecientes al Programa Provincial de Reparación Integral de Daños y Reglas de Conductas.
Sobre el encuentro, Brunotto comentó: "estuvimos reunidos con la ministra y con uno de los responsables de la organización que se dedica a la tarea voluntaria de ofrecer servicio a personas en situación de vulnerabilidad. En ese marco, hemos podido entregarles las donaciones y todas las compras que se realizaron, en cumplimiento de lo que es el Programa de Reparación de Integral del Daño".
"Estamos muy contentos de seguir avanzando tanto en estas entregas, que es todo lo producido por el delito. En este caso en particular, ellos reciben además a personas que cometieron un delito, cuya condena es realizar trabajo social en esta fundación. Esto permite que se trabaje paralelamente y en conjunto", remarcó la secretaria de Derechos Humanos y Justicia.
Asimismo, se hizo un balance sobre el trabajo realizado: "respecto a donaciones, estamos hablando de 30 fundaciones con las que trabajamos, planeando 10 entregas más y otras con las cuales estamos planificando. De las que están recibiendo probados, tenemos 65 personas cumpliendo reglas de conducta en forma efectiva, en muchos de ellos las condenas son hasta 2 años. Entonces, tanto en áreas del Estado como en organizaciones de la sociedad civil, estas personas brindan su trabajo social".
Por su parte, Anauati expresó que "nos entregaron descartables, bandejas que utilizamos para repartir comida a gente en situación de calle, papel para envolver y una suma de dinero que nos parece importante. Somos un grupo de 15 a 20 personas las que trabajamos, llegando más o menos a 70 personas. Nos manejamos principalmente con donaciones”.