Abordaron la realidad y las gestiones sobre el proyecto del nuevo edificio del Registro Civil de la provincia.
Durante este miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, desarrolló una reunión de trabajo con el titular de la dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros. El fin del encuentro fue abordar la realidad y las gestiones sobre el proyecto del nuevo edificio del Registro Civil de la provincia.
A propósito, la ministra comentó: “estamos trabajando arduamente con la DAU y todo el gobierno para que podamos, a través de una ordenanza de excepción que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán va a sancionar en los próximos días; reanudar esta importante obra por la cual hemos gestionado fondos en Buenos Aires y hemos conseguido más de mil millones de pesos para tener este importante beneficio destinado a los tucumanos: no solo a los trabajadores del Registro Civil, sino también para quienes día a día gestionan su documentación personal”.
“Estamos a la expectativa de que podamos tener y contar con este instrumento que es la ordenanza y, a través de ella, gestionar ante las autoridades municipales para poder reanudar la obra en conjunto”, explicó Carolina Vargas Aignasse.
Paralelamente, comunicó que el proceso de modernización del organismo registral de Tucumán cuenta ya con gran progreso: “se ha digitalizado gran parte de documentación y estamos con expectativas de concretar, antes de finalizar esta gestión, el labrado digital de actas para que, lo que se hizo, no se desactualice y avancemos en el servicio que puede ser mucho más eficiente para los tucumanos en la medida que los trámites se podrán hacer a distancia”.
A su turno, Quinteros dijo que se está trabajando en “los pasos a seguir a raíz de la neutralización de plazos en la cual se encuentra la obra del Registro Civil por el acta de la municipalidad donde solicitaban los permisos correspondientes. En el Concejo Deliberante la excepción al código de planeamiento municipal ya fue aprobada en comisión, a donde fuimos y explicamos los motivos por los cuales no se cumple: simplemente se refiere al tema de cocheras y de la pequeña invasión del pulmón de manzana para poder cumplir con la ley de patrimonio histórico por la parte de adelante del inmueble, que es histórico. Por lo tanto, solicitamos la excepción municipal y el único organismo que puede aprobarla es el Concejo Deliberante de la Capital que, a su vez, ya tiene dictamen favorable de comisión. Estamos a la espera de la próxima sesión para que sea aprobado y así poder completar el trámite”.
“Una vez que se consiga la autorización correspondiente por parte de la dirección de Catastro municipal, la obra continuará”, cerró el ingeniero de la DAU.