La ministra visitó la oficina que fábrica documentos. El nuevo espacio creó 23 puestos de trabajo genuino.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a la directora del Registro Civil de la Provincia, Carolina Bidegorry, visitaron durante la mañana del jueves, la primera oficina fija del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en la región Norte del país; ubicada en calle San Juan 1090 en Capital.
Acompañaron en el recorrido el secretario de Modernización de la provincia, Sergio Eduardo Epstein; la coordinadora de Producción del Renaper, Daniela Gomez Carrera; y la coordinadora del Renaper Tucumán, Carolina Medina.
“Nos acercamos para coordinar con esta delegación nacional que tiene algo fundamental y muy importante para el Norte argentino: la fábrica de documentación. Estamos muy agradecidos con la Nación. El objetivo siempre es brindar un servicio más eficiente y con muchas novedades”, dijo la ministra durante la visita.
“Esta sucursal realiza documentos específicos con muy poca demora en la entrega de los mismos. Y es un avance en la provincia, ya que acortará plazos de entrega de la documentación física y ampliará la cantidad de trámites. Además, se crearon 23 puestos de trabajo genuino y la enorme posibilidad de seguir creciendo en servicios para el ciudadano”, concluyó.
En sintonía, Bidegorry manifestó que la oficina del Renaper en la provincia “trae noticias muy buenas: en primer lugar, implica una reducción de un 30% en los plazos de entrega de los documentos; y por otro lado, llega con la novedad de la habilitación de dos nuevos servicios: DNI y pasaporte 24 horas, que es el único lugar habilitado para hacerse estos documentos”.
Y remarcó: “para realizar estos dos trámites se debe sacar turno por la página Mi Argentina. Luego, el ciudadano se acerca a esta oficina, realiza el trámite y lo retira de acá al otro día. El pago de estos servicios se realiza de manera electrónica en la misma página. El resto de los trámites (DNI y pasaportes regular y/o Express), independientemente de dónde se soliciten, llegan al domicilio del solicitante”.
A su turno, Gómez Carrera describió la operatividad de la fábrica: “aquí tenemos el proceso de toma de trámite, de impresión y producción del DNI; después de la producción de pasaporte, y en las últimas instancias del proceso, todos los trámites que se producen se ensobran y se entregan al correo”.
“Actualmente, ya estamos utilizando la capacidad productiva plena de la fábrica. Los trabajadores están 100% capacitados cada uno en la temática atinente a su puesto de trabajo y lo vienen haciendo con un compromiso excelente. Se producen entre 220 y 250 pasaportes, y 3000 DNI por día que entregamos a ciudadanos y al correo”, destacó la coordinadora.
En sintonía, Medina aseveró: “estamos orgullosos de este proyecto de federalización porque tiene la posibilidad de fabricar DNI y pasaportes para todo el NOA, incluyendo a las provincias de Santiago, Jujuy, Salta y Catamarca”.