El objetivo del dispositivo es acercar prestaciones para contribuir a un ahorro de tiempo y dinero en el traslado de los ciudadanos.
El operativo Acercarnos continúa su itinerario por San Miguel de Tucumán, acercando servicios esenciales del Estado cada jueves en los diversos barrios que conforman el área metropolitana de la provincia.
En esta ocasión, el dispositivo se instaló en las inmediaciones del barrio Ampliación Federal, donde se emplazó sobre calle Entre Ríos 3950 y puso en marcha su atención a los vecinos que la requirieron desde las 9 hasta el mediodía.
Allí, bajo la coordinación de Iván Rocha, el programa provincial, que pertenece al Ministerio de Gobierno y Justicia, ofreció distintos trámites del Registro Civil, con la posibilidad de acceder actualizaciones de DNI, renovaciones y cambios de domicilio; del CAJ, que permite realizar consultas jurídicas gratuitas, como reclamos de cuota alimenticia, sucesiones, desalojos y divorcios, entre otras; la asistencia sobre seguridad social; la escucha de consultas sobre servicios públicos a través del ERSEPT; y, por último, la gestión de certificados de buena conducta de la Policía de Tucumán.
Ante la concurrencia, el referente del Acercarnos manifestó que "el objetivo que tiene esta política itinerante, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Justicia, es acercar prestaciones para contribuir a un ahorro de tiempo y dinero en el traslado de los ciudadanos. Además, nos permite descentralizar la demanda de los organismos en las oficinas centrales".
"Son trámites esenciales del Estado que trasladamos todas las semanas a los vecinos. Estamos muy conformes con la alta concurrencia en cada barrio", cerró.