Tanto Atsa como Sumar y Sitas adelantaron que trasladarán a las asambleas la propuesta del gobierno y darán una respuesta.
En el segundo día de negociaciones por un aumento salarial, el gobierno se reunió este jueves con referentes gremiales que representan a los trabajadores de la salud. Todos los sectores coincieron en seguir dialogando y trasladarán a las asambleas la propuesta del gobierno.
En primer término los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado y Salud, Luis Medina Ruiz, recibieron a la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Salud de República Argentina (ATSA). También participó el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín.
"Nos vamos un poco pesimistas porque nos ofrecieron un bono de 40 mil pesos para mayo y junio, no remuneriativo por única vez" pero "de plano rechazamos esta propuesta porque queremos que cualquier cifra forme parte del sueldo básico y a partir de ahi sigamos negociando todo el año, pero bueno tambien hay incertidumbre de lo que pasara en abril", dejó entrever Ramirez.
100 mil más
En ese sentido ratificó que "la inflacion en abril y mayo fue del 20% y si nuestro sueldo es de 500 mil pesos, el aumento minimo debe ser de 100 mil pesos por lo menos y que se incorpore al básico".
"Hay predisposicion y vamos a seguir acercando posiciones con el gobierno", anticipó y expresó que si bien respetan a todos los gremios, "(los trabajadores de la sanidad) trabajamos una hora mas que otro estatal y tenemos otro tipo de responsabilidades que son diferentes, hemos arriesgado la vida en pandemia y queremos el reconocimiento por parte del Gobierno".
También solicitaron la "reubicación de tareas de los trabajadores de la salud" que viven en el interior de la provincia y gastan cerca de 100 mil pesos en transporte si tienen que cumplir sus funciones en Capital o lejos de su hogar".
Sumas al básico
En tanto que Noemí Díaz, titular del Sindicato Unico de Médicos de la República Argentina (SUMAR) coincidió con Ramirez. " Nos ofrecieron un bono que rechazamos ya que pedimos sumas (salariales) que vayan al básico y al medio aguinaldo, que luego impacta y beneficio a todos".
A su vez contó que por cuerdas separadas a la negociación netamente salarial exigieron que comience la aplicación de la Ley de Carrera Sanitaria que "tanto trabajamos"