Según manifestaron los gremialistas luego del encuentro, el ministro Regino Amado ofreció una mejor recomposición salarial.
En el tercer día de negociaciones por un aumento salarial, el gobierno se reunió este viernes con referentes gremiales que representan a los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST). Todos los sectores coincidieron en firmar los acuerdos a partir del martes.
La reunión estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el secretario del área, Raúl Albarracín y el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Germán Gramajo Antuz quienes recibieron a Andrés Jaime, titular de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (ATEPYSS), luego con Claudia Molina (foto inferior), secretaria adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Flores, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ernesto Cosiansi de Sindicato de Empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (SEIPySST) y Patricia Moya del Sindicato Único de Trabajadores del Estado Provincial (SUTEP).
Mejoraron la oferta
Jaime indicó que el gobierno mejoró la oferta salarial donde ofrece "50 mil pesos en el sueldo de mayo que se pagará en junio e impactaría en el aguinaldo, o sea 25 mil pesos más. A esto se suma 50 mil pesos en junio que se pagará en julio".
Ambos montos suman 100 mil pesos que quedarán como suma fija a partir de julio. De esta manera, el sueldo mínimo alcazará los 500 mil pesos.
De este modo, el monto total sería de 125 mil pesos. Las partes acordaron discutir en los próximos 60 días una nueva recomposición salarial.
El secretario del Sindicato de Empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social (SEIPySS), Rodolfo Ernesto Cosiansi, contó que “la reunión en este segundo llamado, aunque no se alcanzó el monto deseado por el sindicato, se logró un avance significativo”.
Cosiansi expresó que, “a pesar de la situación económica actual, valoran el esfuerzo realizado por el gobierno”. Y agregó “sabemos del esfuerzo que hace el gobierno y no es tan mala la suma que nos ofrecieron”.