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  • Segunda rueda de reuniones con los gremios docentes

    03 Sep 2024 19:31

    Las negociaciones continuarán con el objetivo de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes.

    Esta mañana se llevaron a cabo los encuentros con representantes del Frente Gremial Docente (ATEP, APEMyS, AMET y UDT), UPCN y ATE, dejando algunas definiciones pendientes. Las negociaciones continuarán con el objetivo de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes.

    El Gobierno de Tucumán, representado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, llevó adelante una nueva ronda de negociaciones salariales con los gremios estatales. Acompañados por la ministra de Educación, Susana Montaldo, los secretarios de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, de Acción Política y Comunitaria, Daniel García, y el equipo de asesores del Ministerio de Economía y Producción, recibieron a los delegados de los gremios docentes.

    A pesar de las diferencias iniciales respecto a las propuestas salariales, las reuniones reflejaron avances significativos en las conversaciones, destacando la voluntad de ambas partes de seguir trabajando juntas en la búsqueda de soluciones que beneficien a los trabajadores. Los gremios plantearon la necesidad de ajustar los incrementos salariales a la realidad económica actual, mientras que el Gobierno reafirmó su compromiso de mantener el diálogo abierto hasta alcanzar un acuerdo que acerque a las partes interesadas.

    Desde el Gobierno se resalta la importancia de continuar buscando consensos y encontrar un punto de equilibrio que permita mejorar las condiciones salariales, con responsabilidad y atendiendo a las posibilidades económicas de la provincia.

    Las negociaciones continuarán en los próximos días con el objetivo de cerrar acuerdos que reflejen el esfuerzo compartido de todas las partes, priorizando la protección del poder adquisitivo de los trabajadores y asegurando el fortalecimiento de los servicios públicos.