• Haberes
  • La Policía, cerca de cerrar un acuerdo salarial con el Gobierno provincial

    El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta, confirmó avances significativos en las negociaciones salariales, aceptando la propuesta del 15% ofrecida por el Gobierno. La firma del acta acuerdo se prevé para esta tarde.

    El Gobierno de Tucumán avanza en las negociaciones para la recomposición salarial con diversos gremios estatales. Esta mañana fue el turno de la Policía de Tucumán. En un encuentro encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, participaron también el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, junto a su equipo de asesores; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín. Por parte de la Policía, estuvieron presentes el jefe y subjefe, Joaquín Girvau Olleta y Roque Yñigo, junto a la plana mayor de la fuerza.

    “Hoy mantuvimos una segunda reunión por la recomposición salarial para los agentes policiales y entendemos que estamos llegando a un final satisfactorio. Hemos aceptado la pauta general que el Gobierno les ha venido otorgando a los demás gremios estatales, que es el 15%, y aguardamos encontrarnos nuevamente en horas de la tarde para rubricar el acta acuerdo”, expresó Girvau Olleta.

    El jefe policial detalló que, aunque se ha acordado un incremento general del 15%, el impacto específico dependerá de las 18 jerarquías dentro de la fuerza. “Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando con el Ministerio de Economía para determinar cómo se aplicará este aumento en cada categoría. Queremos transmitirle tranquilidad a toda la familia policial: hemos alcanzado un buen acuerdo tomando como referencia esta pauta general”, añadió Girvau Olleta. También anticipó que en octubre se retomarán las paritarias para seguir abordando mejoras.

    BREVES