Lunes, 6 de enero, 2025
  • Relaciones Internacionales
  • El Paso San de Francisco estará abierto de lunes a viernes

    03 Ene 2025 20:27
    Avila participó de las actividades del Comité de Integración ATACALAR con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el del Gobierno Regional de Atacama, Miguel Vargas.

    Luego de las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia, el puesto fronterizo entre Argentina y Chile estará habilitado cinco días, atendiendo así un pedido que fue gestionado en conjunto con el Gobierno de Catamarca y el de Atacama.

    En el marco de las acciones llevadas a cabo en el Comité de Integración ATACALAR en torno al Paso de San Francisco, representantes de Argentina y Chile avanzan unidos en pos del desarrollo regional. 

    Hoy se realizó una jornada en la provincia de Catamarca de la que participó la Secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, Virginia Ávila, y que contó con la participación del gobernador de esa provincia, Raúl Jalil,  su vicegobernador Rubén Dusso; y por Chile,  estuvo el gobernador del Gobierno Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa.

    Durante el encuentro, se recorrieron las obras de renovación del Paso de San Francisco y los seis refugios de la Ruta de los Seismiles, recientemente restaurados. Estas acciones se enmarcan en el Proyecto Corredor Bioceánico Ferroviario, una iniciativa clave para generar progreso y oportunidades históricas en Catamarca y el norte argentino, optimizar costos logísticos para las exportaciones tucumanas y fortalecer el turismo en la región de ATACALAR.

    Además, Miguel Vargas, quien fue reelecto el pasado 24 de noviembre, asumirá como nuevo gobernador el próximo 6 de enero. Ante la presencia de los gobernadores de ATACALAR, dará anuncio de la apertura del Paso San Francisco de lunes a viernes y en el mes de febrero, permanecerá abierto todos los días. 

    "Fortalecer los vínculos con Chile resulta esencial para el desarrollo turístico y económico de nuestra región. Seguimos trabajando alineados con el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado para velar por los intereses de la provincia de Tucumán", destacaron desde la SERIE.