Sábado, 22 de febrero, 2025
  • segunda etapa
  • Agüero Gamboa supervisó el avance de las obras en el penal de Benjamín Paz

    21 Feb 2025 16:26

    Esta segunda etapa de obras en Benjamín Paz podría estar concluida a fines del mes de agosto.

    El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, visitó este viernes el Complejo Penitenciario de Benjamín Paz y supervisó el avance de las obras que finalizarían a fines de agosto próximo. Estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur; el secretario de esta cartera, Juan Luis Pérez;  el director de la DAU, Alfredo César Quinteros; y el responsable de la empresa constructora, Jorge Garber. 

    “Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo hemos visitado la segunda etapa de la obra para supervisar su avance y evaluar las proyecciones de finalización.  Recorrimos los pabellones y los espacios en común, y  hemos conversado con los obreros que trabajan en la obra, agradeciéndoles por su tarea”, sostuvo el ministro Agüero Gamboa.

     “Conforme a las proyecciones realizadas por la empresa constructora y el Ministro de Obras Públicas esta segunda etapa de obras en Benjamín Paz podría estar concluida a fines del mes de agosto próximo, lo que significaría un gran avance para el plan de seguridad impulsada por el gobernador ya que permitiría concluir con el traslado de 740 detenidos que se encuentran alojados en las comisarías a este complejo penitenciario”, enfatizó el ministro Agüero Gamboa y agregó que también están avanzadas las obras de las escuelas, talleres y áreas administrativas que ocupará el personal del Servicio Penitenciario. 

    “Vimos el avance de la obra con la finalidad de inaugurarla lo antes posible ante la  necesidad que tiene el gobernador de dar soluciones a la seguridad de la provincia de Tucumán.   Avanzamos a pasos agigantados, uno de los pabellones está prácticamente terminado, al igual que los muros exteriores”, agregó por su parte el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, junto al director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

    Para dar más detales, el responsable de la obra,  ingeniero Jorge Garber, dijo: “Tenemos cuatro pabellones con reclusos y un 50% del complejo en normal funcionamiento. Hemos visitado los avances de las obras en la otra mitad del predio, recorriendo los pabellones 5 y 6, este último más avanzado ya que  en un mes comenzará a equiparse. Las obras avanzan al ritmo previsto con la intención de entregar a fines de agosto la totalidad del complejo”.  Garber comentó que actualmente están trabajando unas 400 personas en el predio.