Lunes, 31 de marzo, 2025
  • NUEVA GESTIÓN
  • Enrique Salvatierra asumió su función como titular de la Casa de Tucumán en Capital Federal

    28 Mar 2025 11:45

    Lo hizo en cumplimiento a su designación como Representante Oficial de la Provincia de Tucumán en Buenos Aires.

    En la Casa de la Provincia de Tucumán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Enrique Salvatierra asumió ayer la función de Representante Oficial de la Provincia de Tucumán en Capital Federal dando cumplimiento a su nombramiento formalizado el 21 de marzo pasado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, durante un acto celebrado en Casa de Gobierno. 

    De esta manera, Salvatierra es el responsable del organismo que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Tucumán y que se encuentra emplazado en la calle Suipacha 140 (CABA). En la jornada, Salvatierra recibió las salutaciones del personal de la institución, momento en el que el funcionario pudo impartir las prioridades de su gestión de acuerdo a las directivas del gobernador tucumano. 

    Con respecto a la representación oficial en Capital Federal, el gobernador Jaldo dijo días atrás que la Casa de Tucumán: “es para todos los tucumanos y tucumanas que necesiten un servicio de la provincia y que estén en Capital Federal.  Muchos tucumanos no saben cuál es el rol de la Casa de Tucumán porque quizás no se han difundido correctamente sus servicios. Hoy debemos tener más de 40 familias con pacientes internados en CABA. A esas familias se les paga el hotel a través de la Casa de Tucumán. También asistimos con los servicios que necesitan los pacientes y los familiares”.

    Hoy, Salvatierra explicó: “Ayer me hice cargo de la Casa de Tucumán donde se trabaja puntualmente en todo lo que sea la asistencia a los tucumanos que llegan a CABA por temas de salud de familiares enfermos. Más allá de eso, obviamente, interactuar con lo que es el Ente de Cultura y el Ente de Turismo. Se busca que la Casa de Tucumán asuma el protagonismo que tiene que tener en representación de todos los tucumanos”. 

    “La idea es que tengamos la posibilidad de asistir a todos los tucumanos y tucumanas que vengan por algún tipo de cuestión, no solamente de salud, sino también en todo lo relacionado a las iniciativas de cultura y turismo. Es decir, todo lo que tenga que ver con la vida pública de los tucumanos”, concluyó.