Se trata las comunas de El Naranjito, Leales, Colombres, La Ramada y La Cruz y Los Bulacios y Los Villagra que serán beneficiadas con las obras que financia la Nación.
El ministro del Interior, Miguel Acevedo, encabezó este mediodía, en el Salón Comedor de Casa de Gobierno, la firma de un convenio para el desembolso de fondos para la construcción de veredas, adoquinado de calles, cordón cuneta e iluminación financiados por el Gobierno nacional.
El secretario del Ministerio del Interior, Alcides Salomón, detalló que son cinco comunas del sector este las que firmaron convenios para recibir fondos en el marco del programa Argentina Hace, en el que están incluidas las 93 comunas del interior. Se trata del primer desembolso de dinero con el que podrán comenzar la ejecución de proyectos comunitarios.
Son obras de alumbrado, adoquinado y asfalto. Cuando estas obras llegan al interior, llega el progreso, y son una fuente de trabajo genuino. El primer desembolso para comenzar es de $15 millones”, precisó Salomón.
Los lugares beneficiados serán las comunas de El Naranjito, Leales, Colombres, La Ramada y La Cruz y Los Bulacios y Los Villagra.
Ramón Nieva, comisionado comunal de Santa Rosa de Leales y Laguna Blanca, destacó: “La reunión tuvo como objetivo tratar el tema de cambio de luminarias en la comuna. Serán 200 lámparas led de última generación que se destinarán a los accesos principales y para algunos barrios en los que había pedidos por seguridad”.
Sobre el programa Argentina Hace, Monje Nieva sostuvo además: “Hoy firmamos un convenio para la comunidad por una obra de 5.000 metros de veredas por un monto de $10 millones que beneficiarán y jerarquizarán al pueblo”.
Camilo Morell, comisionado de La Ramada y La Cruz, dijo que “fue un día muy importante ya que hemos firmado convenios de obras públicas dentro del programa Argentina Hace”. Y agregó: “se trata de 3 mil metros de Iluminación que son aproximadamente 140 lámparas led para el acceso principal de la Ramada y también de tres sectores del pueblo de La Cruz”.