Los titulares de las carteras de Salud e Interior llevaron a cabo la entrega de los cinco vehículos.
El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, y el ministro de Interior, Miguel Acevedo, realizaron la entrega de cinco móviles al Servicio de Emergencia 107, con el objetivo de dar una mejor atención a la comunidad.
En este sentido, Medina Ruiz remarcó que con estas acciones están cumpliendo lo que pide el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. “Nos piden estar cerca de la gente y la mejor forma es poder acercarnos con las herramientas necesarias, y en este caso son cinco motos para el interior”, explicó, a la vez que destacó el trabajo que realizan los profesionales de la salud y que están comprometidos con la comunidad.
En tanto, Acevedo describió a esta jornada como un día de felicidad, porque todos los vecinos de la provincia, independientemente de donde vivan, deben tener las mismas posibilidades de atención sanitaria: “Poco a poco lo estamos haciendo. Con estas motos se podrá llegar a aquellas zonas donde los caminos hacen difícil el acceso para poder llevar salud a la comunidad”.
El comisionado comunal Gustavo Morales destacó que esta es una herramienta más para el área de salud de Colalao del Valle: “Sabemos que nuestra localidad es de difícil acceso y que comprende 14 localidades, por lo que estamos agradecidos con el Gobierno y con el ministro por hacer posible esto”. Y explicó que son una de las comunas que más lejos está de la capital, a 200 kilómetros, por lo que destacó la importancia de poder contar con esta nueva herramienta.
Por su parte, Luis Villafañe, delegado comunal de Pampa Mayo, manifestó su agradecimiento al ministro de Salud y al ministro del Interior, ya que remarcó que esta moto es necesaria para agilizar el trabajo de los agentes sanitarios y llegar a la comunidad. “Siempre se acuerdan del interior, ya tenemos una ambulancia, tenemos una moto y un consultorio odontológico. Por todo esto, muchas gracias, ministros”, enfatizó.