Más de 200 personas ya se capacitaron en clases de macramé, cerámica, técnicas mixtas, telas y vitrofusión.
“El Programa Municipal Taller de Emprendedores Azahares es un programa municipal que incluye un espacio que el municipio otorga en beneficio de las personas que son artesanos o emprendedores para dictar clases en el local 57 del Mercado Municipal”, indicó Mariela Acosta, referente de la Dirección de Empleo municipal.
Los artesanos de Tafí Viejo se encuentran incluidos en un Padrón Municipal que les permite participar de capacitaciones gratuitas y en las diferentes ferias. La Dirección de Empleo brinda además un programa municipal y puntos venta para el desarrollo de la actividad.
200 capacitados
Más de 200 personas ya se capacitaron en clases de macramé, cerámica, técnicas mixtas, telas y vitrofusión. El espacio se habilita para el dictado de clases de lunes a viernes de 18 a 22 horas.
La repartición también implementa el pack Emprendedor Azahares, un punto de venta en el Mercado Municipal que fue creado hace un año para quienes no pudieron acceder a un local. Cerca de 40 artesanos pueden vender sus productos con la impronta del limón como requisito.
“En el Hotel Atahualpa Yupanqui hay un punto de venta los fines de semana de 18 a 22 donde los artesanos pueden comercializar sus productos”, agregó Acosta.