La intendenta Alejandra Rodrígurez mantuvo una reunión con el titular de la clínica Sama, Miguel Bolea. Inauguración de una nueva unidad de terapia intensiva.
Ante el aumento de casos de dengue en la provincia los sistemas de salud públicos y privados se vieron colapsados y Tafí Viejo no fue la excepción. Si bien la ciudad cuenta con tres policlínicas ubicadas en zona centro, barrio Próspero Mena y Lomas de Tafí, el personal médico no logra cubrir la alta demanda de los cientos de pacientes que visitan cada día las guardias.
Números alarmantes
“Hay números alarmantes con respecto al año pasado, todos los centros de salud se encuentran en un estado preocupante tanto del sector público como privado nos vemos colapsados. Me reuní con la intendenta Alejandra Rodríguez para trabajar de forma mancomunada todos los servicios de salud de Tafí Viejo", apuntó Miguel Bolea, director de la clínica Sama.
"El personal de salud también se enferma, estamos muy expuestos ya que estamos en contacto con gente que llega con los síntomas, le pedimos a la sociedad más tolerancia, empatía y buen trato hacia el personal de salud”, declaró el médico.
Nueva unidad de terapia
Por otra parte, la jefa municipal estuvo presente -días pasados- en la inauguración de la nueva terapia intensiva de la clínica privada Sama. La unidad de salud mejoró sus servicios para brindar una óptima respuesta ante el creciente número de pacientes.
Se trata de una sala para cuidados intensivos de 200 metros cuadrados que cumple con todas las normativas establecidas por el Siprosa. Cuenta con 11 camas equipadas con alta tecnología, monitoreo personalizado, sistema de oxígeno centralizado, sistemas de alarma de paro cardíaco y de llamada del paciente.
Más camas
“Debido al aumento de los casos de dengue se adelantaron los tiempos por lo que incorporaremos más camas y la terapia anterior se adaptará para brindar atención a pacientes con dengue. También habrá cinco habitaciones privadas equipadas con televisión, sanitarios e instalaciones nuevas adaptadas para pacientes con obesidad mórbida de hasta 400 kilos, con atención humanizada (cuidador)”, aseguró Alejandra Bolea, gerenta de la institución.
Estuvieron presentes la secretaria y subsecretaria de Gobierno Sofía Solórzano y Paula Chein y la secretaría de Administración General Deborah Solórzano.
Hospital virtual
Las personas que comiencen a experimentar síntomas asociados al dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos pueden recibir atención médica virtual sin necesidad de trasladarse.
El hospital Virtual de Tucumán es el primero a nivel público del país y tiene como objetivo dar respuesta a una necesidad que hay en la consulta de muchos pacientes que no necesitan una consulta presencial, eventualmente por una receta o el control de una enfermedad crónica con una buena evolución.
Cómo bajar la App:
1 - Descargá TUC Salud desde Google Play
2 - Ingresá tus datos
3 - Pedí turno con Clínica Médica y un profesional de la salud se comunicará con vos.