• COMPROMISO
  • Desde Simoca brindan apoyo a la gestión Provincial y a la Ley Bases

    Dario Monteros se reunió con autoridades del departamento Simoca con el objetivo de seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno Provincial.

    El ministro del Interior, Darío Monteros, mantuvo una reunión con el intendente de Simoca, Elvio Salazar, concejales y legisladores del departamento, quienes expresaron un fuerte respaldo a la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo y su estrategia en las tratativas nacionales, así como a la aprobación de la Ley Bases.

    El jefe municipal destacó la importancia del apoyo unánime del Concejo Deliberante y el municipio a las decisiones del gobernador. "Estamos apoyando todas las decisiones que el Gobernador toma porque son decisiones para todos los tucumanos, para que puedan seguir pagando el sueldo al día y los simoqueños puedan seguir llevando el alimento a su hogar como corresponde", afirmó Salazar. 

    Asimismo, resaltó que llevaron las inquietudes de la gente al ministro, quien les brindó soluciones para su comunidad. "Llevamos lindas expectativas para la gente y la tranquilidad de que el Gobierno Provincial nos sigue acompañando a los simoqueños y que hasta la fecha podemos pagar los sueldos en tiempo y forma como corresponde", añadió.

    Salazar también subrayó el impacto positivo que tendrá la Ley Bases en la continuidad de obras esenciales para Simoca. "Sabemos que con la Ley Bases, Tucumán tendrá un ingreso más con el que podremos darle continuidad a las obras que es lo que más soñamos los simoqueños", concluyó.

    Por su parte, el legislador Marcelo Herrera señaló que se discutieron temas institucionales, principalmente en relación con las expectativas de obras que tiene la ciudad con la aprobación de esta ley. "Esperamos que se inyecten obras importantes que en Simoca se han paralizado. Sabemos que obras más grandes, como el barrio de 178 viviendas o la de cloacas, tal vez no entrarían, pero es una cuestión de diálogo que estamos manteniendo con el ministro del Interior y a través de él, con nuestro gobernador", explicó Herrera. Además, reiteró el apoyo incondicional a las decisiones institucionales y políticas del gobernador, solicitando paciencia al pueblo.

    El presidente del Concejo Deliberante de Simoca, Hugo Beltrán, a su turno, expresó su agradecimiento al Gobernador por el apoyo brindado al municipio y respaldó las decisiones en torno a la Ley Bases. "Le manifestamos el apoyo al ministro del Interior para que le haga llegar al Gobernador por todas las decisiones que viene tomando en torno a la Ley Bases, porque son decisiones difíciles que se toman, pero hay que entender que son para el bien de los tucumanos", afirmó Beltrán. 

    "A la provincia se la gobierna con recursos y esos recursos hay que traerlos de la Nación", concluyó.

    BREVES